Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Yo vengo de dar un paseo y traigo nuevas noticias. Al pasar por el ambulatorio he oído cómo algunos comentaban que se va a poder llevar la tarjeta sanitaria en el móvil. Después de oírlo me he quedado pensando y me pregunto… ¿Cómo será posible llevar la tarjeta sanitaria en el móvil?

Cuando lo he compartido en seguida se nos han ocurrido un montón de ideas disparatadas acerca de cómo podría ser el sistema: Consuelo dice que a lo mejor es lo mismo que hace ella, que lleva la tarjeta metida en la funda del móvil. A Amaia en cambio, se le ocurre que la tarjeta podría ir unida al móvil mediante una correa de esas como las que se llevan al cuello. Iñaki, que es un visionario, asegura que será una especie de cajón que tendrá nuestro móvil donde poder introducir la tarjeta. Y si seguimos pensando un poco mas no sé hasta donde habríamos podido llegar.

Lo más lógico es ir a KZgunea y preguntar. Allí Jone nos ha explicado que se trata de una app lamada “NIK, patrika digitala” y que podemos descargar e instalar en nuestro smartphone. Una vez instalada hay que configurarla y eso sería todo para llevar la tarjeta sanitaria en el móvil. De paso nos recuerda que en KZgunea disponemos de un curso llamado “Tramites online con Osakidetza” que nos puede resultar interesante.

¿Y vosotros? ¿Queréis saber cómo podéis coger cita y entrar en vuestra carpeta de salud? ¡Animaos a hacer el curso!

¡¡Nos vemos en KZgunea!!