¿Quién no ha usado Google Maps alguna vez para desplazamientos en coche, a pie o consultar información de establecimientos? De todas las aplicaciones de Google, posiblemente Maps sea la que más se usa. Hoy vamos a hablar de nuevas funciones incorporadas recientemente en Google Maps para exprimir al máximo la aplicación.

google maps

¡Empecemos!

  • Escoger la ruta más ecológica y ahorrar en gasolina: esta función ha llegado recientemente a España, aunque se anunciara hace un año y medio. Esto hace que algunos móviles todavía no tengan la función implementada. Gracias a esta nueva función, cuando busquemos algún trayecto Google, nos mostrará la ruta que menos combustible nos hará gastar. De esta forma, aparte de ahorrar dinero, ahorraremos en emisiones también.
  • Viajar en el tiempo: si utilizamos esta función, podemos acceder a todas las vistas de Street View desde 2008 hasta hoy. ¿Cómo se hace eso? Abrimos el Street View y nos fijamos en qué fecha estamos y si nos deja la posibilidad de cambiar de fecha. De este modo podemos ver los cambios que ha tenido esa calle o espacio a lo largo del tiempo.
  • Ver todas las indicaciones de forma más rápida: pocas personas usuarias de la aplicación saben que existe un modo más sencillo para ver las indicaciones que la que aparece habitualmente. Cuando iniciamos un trayecto, la indicación aparece arriba en color verde. Si deslizamos la indicación hacia la izquierda veremos las siguientes indicaciones en color gris.
  • Cada vez la usan más ciclistas: desde hace tiempo Google Maps nos muestra la posibilidad de hacer los trayectos en bici utilizando rutas adecuadas para las bicicletas, de este modo podemos movernos de forma segura.
  • Sobrevolar ciudades sin salir de casa: esta función se conoce como vista inmersiva o vista aérea y nos permite visitar ciudades desde el aire como si estuviéramos encima de un dron. De momento, esta función no está disponible en todas las ciudades; su implantación está siendo progresiva. Cuando la podamos usar nos ofrecerá vistas de los edificios y parajes en 360º mezclando imágenes reales tomadas por satélite o tierra con otras generadas por medio de la inteligencia artificial.

Ya sea para preparar un viaje o para buscar una farmacia, ya hemos visto que Google Maps ofrece de una manera muy fácil y visual cualquier dirección, carretera, lugar o negocio que necesitemos. ¡Inscríbete en el curso “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta” y exprime al máximo la aplicación!