Todo va evolucionando y, desde los primeros Smartphones a los actuales, ha habido un gran cambio.  También han venido cambios en las tarjetas SIM: han reducido su tamaño y también su nombre (SIM, MicroSim, MiniSim y Nano Sim). Por eso que hoy en KZgunea te vamos a explicar el último cambio que ha llegado en el mundo de las tarjetas: la nueva tarjeta eSIM.

Pero primero, ¿qué es la SIM?

Es la tarjeta que utilizamos en los teléfonos móviles y nos la proporciona la compañía de teléfono móvil (Euskaltel, Guuk, Movistar, Vodafone, etc). Con el paso del tiempo ha ido reduciendo el tamaño, aunque su función sigue siendo la misma: guardar los contactos y registrar las llamadas y SMS. Sin una tarjeta SIM, no tienes número de teléfono, por lo que no te puedes comunicar con nadie.

eSIM o SIM VIRTUAL

La eSIM o SIM Virtual es la versión digital de la tarjeta SIM de siempre: significa Embedded SIM o tarjeta integrada.

La eSIM es un chip que está integrado en tu teléfono móvil y no necesita ninguna tarjeta de plástico (SIM) ni introducir en ninguna ranura. Tenemos que tener en cuenta que en España para poder hacer uso de la eSIM hay que cumplir 2 condiciones:

  1. Tener un dispositivo compatible. Para saber si nuestro dispositivo es compatible con eSIM, tenemos que consultar al operador con quien tenemos contratada la línea de teléfono móvil y nos dirán si el dispositivo es compatible o no.
  2. Haber contratado la línea con una de los operadores que prestan servicios con tarjetas eSIM: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Pepephone y O2

¿Cómo puedo activar la tarjeta eSIM?

Hay dos maneras de activar la tarjeta eSIM:

  1. Escaneando el código QR que facilita tu compañía de teléfono móvil. Accede al apartado ‘ajustes’, luego accede a ‘datos móviles’ y por último escanear el código QR.
  2. Usar la APP de tu compañía de teléfono móvil. Ir a APP Store o PLAY Store descargar la APP de tu compañía de teléfono móvil y comprar un plan de datos móviles.

Principales VENTAJAS de la eSim

La entrega se hace de manera inmediata, el tamaño de la eSIM es de tamaño reducido porque está integrada, es imposible que la SIM se dañe ya que ya no usamos ese tipo de tarjeta, la tarjeta eSIM se puede comprar en cualquier parte del mundo y se pueden compartir los datos con familiares y amigos, a parte que los costes son más económicos y el servicio de atención al cliente es de 24 horas al día.

Principales DESVENTAJAS de la eSim

Necesitas un teléfono compatible, necesitas una red WiFi para instalar la eSIM y la oferta de datos no es limitada

Si quieres conocer más APPs de Google, apúntate al curso ‘Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android’en Kzgunea.