Hace unas semanas te hablamos de las nuevas funciones que iOS16 había traído consigo a los teléfonos iPhone. Hoy, queremos hacer hincapié en las diferentes opciones de notificaciones ofrece iOS, para que puedas configurarlas a tu gusto. Como bien sabes, las notificaciones son el modo en el que tu iPhone te avisa de las novedades o las actualizaciones de contenido de las app que tienes instaladas.noificaciones

En general, cuando entra una nueva notificación, ésta suele hacer un ruido o una vibración. Podríamos dividirlas  en dos grupos:

  1. Las promocionales. Aquellas que no interesan porque son anuncios, promociones o que no tienen contenido como tal de lo que está pasando en la APP.
  2. Las útiles. Están vinculadas con la APP y te avisan de que hay una novedad. Pueden ser sobre que ha habido movimiento en tus RRSS, una nueva conversación en tu APP de mensajería o recordar un evento de tu calendario, por ejemplo.

Da igual qué tipo de notificación sea, iOS16 ofrece tres tipos de notificación diferentes. Cada uno de estos tipos de notificación vas a poder activarlos o desactivarlos por separado en cada aplicación, ajustando las notificaciones a cómo quieres que se te muestre el contenido:

  1. Pantalla bloqueada. Son las notificaciones que aparecen cuando tienes la pantalla bloqueada y que podrás ver incluso con ese estado. Podrás decidir si quieres que se muestre el texto de la notificación para leerlo o que no se muestre dicho contenido.
  2. Centro de notificaciones. Estas se quedan en el centro de notificaciones, en la parte superior de la pantalla. Para verlas, solo tienes que deslizar con el dedo desde arriba de la pantalla hacia abajo. Al hacerlo, mostrará una lista con todas las notificaciones que has recibido.
  3. Tiras. Son las que se muestran como una tira, en la parte superior de la pantalla, cuando estás utilizando el teléfono. Si ignoras estas notificaciones, se mostrarán después en el centro de notificaciones.

Por último, recordarte que puedes cambiar los ajustes de cualquier notificación desde ésta misma. No importa si la notificación está con la pantalla bloqueada, en el centro de notificaciones o en la tira, simplemente deslizando la notificación que quieras hacia la izquierda podrás desactivar o silenciar cualquier notificación.

¿Quieres sacar más partido a tu iPhone? Lee nuestra entrada «Novedades iOS16«