Desde hace unos meses, todos miramos con más cuidado cuánto y cuándo consumimos luz en nuestros hogares o en nuestro centro de trabajo. Pero este hecho a veces puede ser un poco confuso o difícil de manejar. Por esto, hoy en Kzgunea, te traemos cinco aplicaciones que te podrán ayudar a ahorrar en tu factura.

factura luz

RedOS

Esta aplicación es la más conocida por ser la APP oficial de la Red Eléctrica de España. Esta APP gratuita muestra el precio de la luz hora por hora, indicando las subidas y bajadas en función de las horas punta, normal o valle. Además, su estética sencilla ayuda a comprender fácilmente todo el contenido.

Disponible para iOs.

Disponible para Android.

Ahorra en Luz

Una de las ventajas de esta APP son los consejos para ahorrar electricidad. También te indica una estimación del consumo de los electrodomésticos más comunes e incluye una calculadora para saber si merece la pena sustituir una bombilla convencional por una de LED.

Disponible para Android.

Watti On

Esta aplicación cuenta con un widget para consultas rápidas. Esta APP sencilla y fácil de usar te mostrará una predicción de cuándo será el mejor y el peor tramo del día para consumir. Además, cuenta con diferentes noticias y consejos para ahorrar.

Disponible para Android.

Precio luz España

Al igual que la APP anterior, esta también cuenta con un widget que te mostrará la información más relevante sin que tengas que entrar en la aplicación; así como una predicción de la mejor y la peor hora para consumir. La APP ofrece información adicional, por ejemplo: te indica de dónde procede la energía que en ese momento alimenta nuestra red, y el valor de compensación por exceso de producción.

Disponible en iOS.

LupBak

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es su fácil manejo intuitivo, funcional y con diseño atractivo. Además del precio de la energía en tiempo real, también puedes consultar el precio de cualquier fecha pasada. Como otras aplicaciones, también tiene widget y, por si estamos despistados, sus notificaciones te avisarán en cuanto los precios marcan picos altos o bajos.

Disponible para Android.

¿Quieres conocer más aplicaciones interesantes para tu Smartphone? Apúntate a nuestro curso «Apps que te facilitarán tu día a día«