La semana pasada te hablamos sobre diferentes trucos para tu asistente de Google. Esta semana, ¡le toca el turno a Siri!. Como bien sabes, Siri es el asistente exclusivo de Apple. Siri está disponible tanto en altavoces Apple, como en iPhone y/o iPad. Con la última versión de iOS16, Siri ha tenido diferentes novedades. Hoy, en Kzgunea, te hablamos sobre las más interesantes novedades de Siri.

Emojis

A partir de ahora, cuando queramos dictar a Siri un texto para enviar -bien sea de mensajería instantánea o un iMessage- podemos incluir los emojis. Tan solo tenemos que decir el nombre del emoji elegido, por ejemplo “emoji corazón”.

Colgar llamadas

Ya no tienes que buscar tu iPhone para colgar la llamada cuando estás con el manos libres. Pide a Siri que finalice la llamada para colgar ¡y listo!

Envío automático de mensajes

Con iOS16 se mejora la función que permite enviar un mensaje automáticamente con ‌Siri‌, ya que elimina el paso de confirmación que tenía las versiones anteriores.

Para programarla tan solo tienes que ir a: Ajustes > Siri‌ > Buscar.

Comandos

Si tienes dudas sobre una aplicación o una función del iPhone, ahora puedes preguntar diciendo: «Oye Siri‌, ¿qué puedo hacer aquí?» o «Oye Siri‌, ¿qué puedo hacer en esta aplicación?».

Soporte sin conexión

Ahora puedes utilizar tu asistente de voz favorito aun sin conexión a Internet y poder aprovechar todas las funciones disponibles. Además, también tendrás acceso para procesar solicitudes de HomeKit, Intercom y correo de voz.

Funciones de accesibilidad

Otra de las novedades que también incluye esta actualización es, dentro de los ajustes, una configuración para ajustar el tiempo de pausa de ‌Siri‌, lo que hace que el asistente de voz espere a que terminemos de hablar durante un período más largo de tiempo.

Además, cuenta con una opción para «Anunciar notificaciones en el altavoz», de modo que podamos escuchar las notificaciones.

Por último, podemos activar la opción «Preferir respuestas habladas» para que ‌Siri‌ hable en voz alta en situaciones en las que el iPhone esté en silencio, por ejemplo.

¿Te atreves a probar las nuevas funciones de Siri? Cuéntanos cual te parece el más útil.

Si te interesa conocer más dispositivos tecnológicos, apúntate a la charla «Conoce los últimos dispositivos tecnológicos«