En nuestras clases a menudo surgen las mismas dudas cuando aprendemos a desinstalar aplicaciones que tenemos en el móvil: ¿Qué aplicaciones puedo borrar y cuáles no? ¿Qué aplicaciones sirven y cuáles no? ¿Qué pasa si borro la aplicación? ¿Si la borro se va a desinstalar?

En la entrada de hoy vamos a explicar cuáles son las aplicaciones que no sirven para nada excepto para ocupar espacio en tu móvil, y que vas a poder borrar y desinstalar sin problemas.

borrar aplicaciones

Algunas aplicaciones que tienes instaladas en el móvil no sirven para nada, algunas veces no hacen lo que prometen y otras veces el propio móvil ya tiene esas funciones.

Aplicaciones para limpiar y mejorar el rendimiento

La mayoría de este tipo de APPs no cumplen sus promesas. Estas aplicaciones prometen limpiar el móvil para que vaya más rápido pero lo único que hacen es cerrar aplicaciones. Además muchas de estas aplicaciones ralentizan el funcionamiento del móvil y tienen publicidad. La mayoría de los móviles tienen esa función en los ajustes, por lo tanto es mejor que uses la propia.

Lectores de QR

Otra aplicación que vas a poder desinstalar sin problemas. La mayoría de los móviles tienen su propio lector de QR. En el caso de no tenerlo puedes descargarte Google Lens que lleva integrado un lector de QR,

Aplicación de linterna

No vas a necesitar descargarte ninguna aplicación. Por lo general todos los móviles suelen tener instalada la linterna. Como curiosidad, este tipo de aplicaciones siempre han sido más proclives a incluir malware y permisos abusivos, hasta tal punto que hacía falta andar con mucho cuidado antes de instalar alguna.

Las apps duplicadas preinstaladas 

Algunos móviles tienen instaladas aplicaciones que hacen exactamente lo mismo que las de Google. Por ejemplo, los móviles de la marca Samsung suelen tener Gmail y Samsung Mail, por lo tanto, si vamos a usar Gmail puedes desinstalar Samsung mail. 

Antivirus para Android 

No es necesario que instalemos un antivirus en el móvil. Actualmente Android es un sistema seguro.

¿Quieres aprender a gestionar tu dispositivo de manera eficiente para poder intentar alargar su buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible? Inscríbete en el curso “Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo”.