¿QUÉ HACER SI SE TE CAE EL MÓVIL AL AGUA?
Es muy probable que alguna vez se te caiga el móvil al agua. Si no sabes cómo proceder en estos casos, es posible que los daños que sufra tu móvil sean irreversibles. Por eso, en la entrada de hoy hablaremos de qué podemos hacer en esa situación.¡Aunque parezca mentira, todavía estamos a tiempo de salvarlo!
Cuando se nos caiga el móvil al agua, mantengamos la calma y actuemos de una de estas dos maneras posibles:
1-Meterlo en arroz: Tal y como está el dispositivo; sin abrirlo, sin encenderlo y sin quitarle la batería, debemos sumergir el dispositivo en arroz durante 24/48h. El arroz absorberá la humedad del smartphone y el móvil llegará a encenderse y a funcionar como funcionaba antes de que se mojara.
2-Sumergirlo en alcohol isopropílico: Os preguntaréis: ¿Sumergirlo en alcohol isopropílico después de que el dispositivo se haya mojado? Pues si, ¡Puede tener sentido! El alcohol se evapora sin dejar rastro y se lleva consigo el agua que contiene en ese momento el móvil.
Preferiblemente es mejor realizar estos pasos sin extraer la batería del dispositivo, ni abrirlo. Tampoco sería buena idea intentar secar el móvil con aparatos como el secador. Los teléfonos tienen circuitos electrónicos y podrían acabar dañados. Además, las piezas metálicas y de plástico se podrían fundir a raíz de tanto calor.
Las garantías de los móviles no cubren el accidente de un móvil mojado por agua, por lo que no esperes que la garantía cubra un móvil que se ha caído al agua. Tampoco podríamos mentir o intentar decir que el móvil se ha estropeado por un golpe, ya que enseguida se podría ver que el móvil tiene agua dentro y que no funciona porque se ha mojado.
Suceda lo que suceda, es preferible que no se encienda ni se abra el smartphone hasta pasadas las 24/48h.
Para más información acércate al KZgunea más cercano y apúntate al curso de: ‘Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo’. ¡Anímate, te estamos esperando!
Deja tu comentario