¿Te interesa el mundo del Streaming? ¿Te gustaría saber cómo empezar?

En la entrada de hoy te vamos a recomendar una manera sencilla de hacerlo: Emitir en Twitch a través de Zoom.

Primero de todo vamos a empezar por saber qué es “Twitch” y “Zoom”.

Zoom es una aplicación que permite realizar videoconferencias, crear chats y desarrollar clases online en directo de forma rápida y sencilla.

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Está especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos y de contenidos como: música, estilo de vida, charlas, deporte…

Una vez sabiendo el significado de estas dos palabras vamos a entender; prácticamente, cómo se realiza una retransmisión de Twitch a través de Zoom.

1. Abre tu cuenta de Zoom en un navegador:

Ponemos en Google “Zoom”. Le damos al primer Link “Zoom Sing In” y entramos a nuestro usuario privado y particular de Zoom con nuestro correo y contraseña del correo con el que nos registramos en Zoom.

2. Inicia una reunión en Zoom y empieza a retransmitir:

En el momento que quieras empezar a retransmitir en directo tendrás que iniciar una nueva reunión de Zoom y una vez dentro de la reunión tendrás que dar a los tres puntitos que pone «más» en la barra inferior y hacer click en «En vivo en Servicio personalizado de transmisión en vivo» y se te abrirá una ventana nueva en el navegador.

3.Completa los datos para empezar a transmitir en Twitch. En la ventana del navegador se te solicitarán tres datos que deberás completar.

¡Completa los datos y comienza la transmisión de Twitch a través de Zoom!

Zoom

Aplicación Zoom

Twitch

Aplicación Twitch

Por qué retransmitir Twitch desde Zoom

Twitch es una buena opción para retransmitir de manera individual ya que te permite: poner un fondo, añadir efectos especiales cuando se suscribe alguien…

Para realizar una retransmisión con Twitch, en directo y grupal, necesitas conocimientos técnicos y herramientas externas para poder cuadrar el audio y la imagen de todos los participantes. El Zoom puede resultar una mejor opción para retransmitir en directo.

¡PARA ADQUIRIR MÁS CONOCIMIENTO SOBRE ESTE TEMA, ANÍMATE A APUNTARTE AL CURSO ONLINE DE “HERRAMIENTAS PARA COMUNICACIÓN” A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE KZGUNEA !