En la entrada de hoy vamos hablar de qué es Live View de Google Maps, qué dispositivos son compatibles y cómo funciona.

Hace tres años llegó a Google Maps la realidad aumentada. Al principio era una función que solo tenían los móviles Google Pixel, pero actualmente está disponible en cualquier dispositivo compatible. Gracias a esta realidad aumentada se consigue mejorar la navegación de los peatones ya que ofrece una vista 3D de las indicaciones.

¡Empecemos!

Live View de Google Maps

¿Qué es  Live View de Google Maps?

Con esta novedad vas a conseguir moverte de manera más precisa por las ciudades. Está comprobado que Google Maps suele fallar en las ciudades, ya que los edificios hacen que disminuya la señal GPS. Por eso, es más recomendable utilizar el Live View.

Esta tecnología consigue reconocer a través de la cámara del dispositivo, las imágenes de nuestro entorno para detectar nuestra ubicación. De este modo, muestra las indicaciones en modo real para que te quede mucho más clara cual la ruta a seguir y no te generen dudas.

Eso sí, recuerda que esta tecnología no está desarrollada para usar en el coche, solo se puede usar en las rutas a pie.

¿En qué dispositivos se puede usar?

Actualmente Live View de Google Maps se puede usar en gran cantidad de dispositivos. Si tienes dudas de si lo puedes usar en tu dispositivo, Google ofrece un listado con los móviles compatibles que puedes consultar en el siguiente enlace: Listado de dispositivos compatibles.

¿Cómo usar Live View de Google Maps?

Lo primero es abrir la aplicación de Google Maps, introduce un destino en la barra de búsqueda y pulsa ‘cómo llegar’. Recuerda que para usar Live View de Google Maps tienes que tener seleccionada la opción de ‘a pie’. A continuación elige Live View de Google Maps. Si es la primera vez que usas esta función, es posible que te pida permiso para acceder a la cámara: recuerda que esta opción utiliza la cámara para reconocer el entorno y mostrarnos las indicaciones paso a paso en realidad aumentada, por lo que deberás conceder el permiso si deseas utilizarla.

¿Qué te parece poder buscar direcciones, carreteras, lugares y negocios de cualquier país? ¿Y saber cómo llegar a ellos? ¿Te imaginas poder ver imágenes de satélite, mapas en relieve, edificios en 3D, etc. de cualquier parte de la Tierra? ¿Y visitar Marte o imágenes históricas de lugares? Inscríbete en el curso: “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta” y utiliza la aplicación como un profesional.