Llegan las navidades y es momento de empezar a pensar qué regalar a nuestros familiares. Sea cual sea el regalo que has elegido, desde Kzgunea te traemos la mejor manera de envolver un regalo según su forma y tamaño.

 

Primero vamos a enumerar los materiales que vas a necesitar para envolver los regalos:

  • Papel de regalo
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cinta métrica
  • Lazos
  • Cintas
  • Etiquetas para colocar tu nombre y el de la persona que recibirá el regalo

Un pequeño consejo: la cinta adhesiva es mejor que sea transparente para envolver los regalos que vamos enviar por correo y ¡con mucha antelación!

¿CÓMO ENVOLVER UN REGALO?

Para envolver un regalo primero necesitas saber cuánto papel vas a necesitar: para esto comprueba que el papel cubre todo el regalo tanto a lo largo como a lo ancho.

En primer lugar tapa la cara frontal del regalo (tiene que quedar bien ajustado), y ponle celo para que no se mueva.

En segundo lugar, con la otra parte del largo del papel, tapa el regalo.

Para que no se vean los bordes del papel, haz un pequeño doble a ambos lados y ponle celo a cada parte.

Por último, teniendo la parte superior e inferior del regalo tapada, coge cada uno de los lados del papel y ajustalo al regalo intentando hacer una línea recta que acabe en el centro; esto hazlo en cada lado.

Para que quede más bonito puedes ponerle un lazo.

Para que no te quede ninguna duda, te mostramos un vídeo explicativo:

http://bit.ly/3DXXJ1i

¿CÓMO ENVOLVER UN REGALO CIRCULAR?

Para envolver un regalo circular el papel tiene que cubrir toda la circunferencia y el ancho que sobresalga tiene que llegar al centro del regalo.

Primero comienza haciendo pliegues por el trozo de papel que está por debajo y llevalo hacia el centro, crea dobleces que se asemejan a tiras. Esto repitelo a lo largo de toda la circunferencia y una vez terminado, ponle celo y haz lo mismo en el otro lado.

Para terminar, para que quede más bonito, puedes ponerle un lazo.

¡Consulta este vídeo explicativo!

http://bit.ly/3tjSKTV

¿CÓMO ENVOLVER REGALOS CON FORMAS COMPLICADAS?

Para envolver un regalo de formas complicadas o irregulares como, por ejemplo, una muñeca, sería muy complicado ajustar el frágil papel de regalo al objeto, así que puedes meterlo en un sobre.

Primero necesitas que el papel cubra todo el regalo. A continuación, haz una doblez grande en cada extremo del papel, de modo que quede doblada cerca de la mitad del papel. Una vez creadas las dobleces a cada lado, junta los dos extremos con celo.

La base se hace, primero, doblando el papel hacia arriba, cuanto más pequeña es la base, menos fuelle va a tener nuestra bolsa; es decir, menos ancho, por lo tanto cabrá un objeto más estrecho.

Abre la base y trae hacia el medio los dos extremos del papel y luego cada piquito del papel llévalo hacia el medio y cúbrelo de celo.

Con la base ya hecha, tira de los extremos con cuidado hacia arriba para ir llenando el sobre de aire y que quede con la forma.

En el vídeo que ves a continuación también explica cómo poner un asa al sobre.

https://bit.ly/3A6naMS

¿CÓMO ENVOLVER REGALOS CON ABRE FÁCIL?

Primero necesitas suficiente papel para envolver el regalo.

Comienza doblando hacia adentro uno de los extremos del papel, a continuación coge la cinta y pégala mirando hacia ti por el lado que no quieres que se vea, dejando que sobresalga unos diez centímetros. A continuación, estira la cinta hasta el otro lado y sujeta con celo en el otro extremo.

Por último, envuelve el regalo de la manera en la que prefieras.

A continuación ves el vídeo explicativo

http://bit.ly/3NX10Cx