Hola amigos y amigas de Kzgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy he ido a casa de mi sobrina Maialen y me ha contado que estaba haciendo un trabajo para clase y cómo lo estaba haciendo: cómo coge información de varias páginas y lo va pegando de un sitio a otro hasta completar el trabajo.

He visto que Maialen recopila información en varios idiomas y, cuando me ha dicho que después tiene que traducir a euskera toda esa información, me ha venido a la cabeza el traductor neuronal Itzuli. Le he preguntado si tenía la extensión Itzuli+ en su ordenador y, al ver su cara de asombro, le he explicado qué es una extensión y, en concreto, cómo puede utilizar la extensión Itzuli+ para completar sus trabajos.

¿Cómo es posible que yo sepa que teneos la extensión Itzuli+ disponible y que Maialen no lo sepa? Muy sencillo: gracias a Kzgunea. Cuando Maialen ha visto que me desenvuelvo tan bien en las TIC, ¡me ha dicho que le va a decir a sus padres que se apunten a Kzgunea!

Maialen le va a decir a sus padres que le apunten a Kzgunea porque ha visto lo bien que se desenvuelve su tía Kontxi en las TICS

¿Y Vosotros? ¿Conocíais el traductor neuronal ITzuli? ¿Y la Extensión Itzuli+? ¿Y conocéis el blog de Kzgunea? ¡Echad un vistazo y poneos al día!

¡¡Nos vemos en Kzgunea!!