Una vez terminadas las navidades, seguro que olentzero o los reyes magos te han traído un Smartphome o una Tablet, pero también es posible que todavía no te hayas familiarizado del todo con tu nuevo aparato tecnológico o no sepas todavía cómo sacarle el máximo partido..

En la entrada de hoy vas a ver cómo poder elegir el idioma de cada una de las aplicaciones de tu dispositivo por separado.  Eso sí, el dispositivo tiene que ser Android en su versión Android 13.

Lo primero que vas a hacer es ver la versión de Android que tienes instalada y ver si es posible instalar la versión Android 13 en tu Smartphone.

OBTENER LA VERSIÓN ANDROID 13

  1. Abre los ‘ajustes’ de Android
  2. En la parte final pulsa en ‘ acerca del teléfono’ o ‘ Información del teléfono’, el nombre puede cambiar dependiendo el modelo de Smartphone que tengas.
  3. Pulsa en la opción ‘Actualizaciones de sistema’ o ‘centro de actualización’.
  4. Una vez que estés en el apartado te tiene que salir un aviso para saber si tu Smartphone está actualizado o necesita descargar la actualización, ya que no todos los Smartphones tienen la actualización.
  5. Si necesita descargar la actualización pulsa en ‘descargar’.Una vez que has descargado e instalado la actualización, es necesario reiniciar el Smartphone.
  6. Haz estos pasos varias veces hasta que te salga el aviso de que no hay más actualizaciones.

CAMBIAR EL IDIOMA A CADA UNA DE LA APLICACIÓN

  1. Pulsa durante unos segundos en el icono de una aplicación.
  2. Se desplegarán varias opciones: pulsa en el símbolo de la ‘i’ que está en la parte de arriba a la derecha.
  3. Pulsa en ‘Idioma’.
  4. Por último, pulsa el idioma en el que quieres tener la aplicación.

¿Te apetece saber más sobre Smartphone y Tablets?

¡Inscríbete en el curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”!