Ya ha comenzado el año, enero suele ser el mes de comenzar con los propósitos de año nuevo: comenzar nuevos proyectos, hacer deporte, aprender un idioma… Puede que cueste organizar estos propósitos de año nuevo y se te haga más difícil cumplirlos, pero gracias a las 7 APPs que te vamos a proponer te será más fácil conseguir los objetivos.

 

Asana

Gracias a Asana podrás anotar las cosas que quieres hacer. Además de agregar la fecha, podrás dividir el propósito en diferentes tareas a modo de agenda. De esta forma, te permite organizar los tiempos dividiendo la tarea en subtareas y ver cómo avanzas en tus propósitos cada día. Si el propósito a cumplir es grupal, con el modo “colaboración” podréis organizar la tarea de forma colaborativa. Es una APP gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS.

Duolingo

Existen muchas APPS para aprender idiomas, pero Duolingo es de las más populares. Ofrece pequeñas series de ejercicios para realizarlas a diario e ir progresando en el idioma que estés aprendiendo. Comenzando desde conceptos básicos hasta la perfección, podrás aprender inglés, alemán, francés o ruso.

Disponible en Android e iOS

Notion

Está app te permite tomar notas, hacer listas (compras, lectura…), añadir enlaces y mucho más de una forma muy organizada y visual. Aunque al principio parece complicado por todo lo que ofrece, es realmente sencillo moverse por la interfaz. Con tiempo y paciencia, le cogerás enseguida el truco. Actualmente está en inglés, pero si conoces un poco el vocabulario no te resultará difícil. Sino, ¡otro de los nuevos propósitos podría ser aprender inglés! Para uso individual es gratuito y tiene sincronización automática.

Disponible en iOS y Android

HabitHub

Si eres de los que les cuesta llevar los propósitos adelante, está APP te ayudará a hacer el seguimiento de los hábitos que quieras implementar en tu día a día. Su calendario, basado en cadenas de días. te permite hacer el seguimiento de una forma muy visual. Dispone de gráficos y de varios tipos de estadísticas para realizar el seguimiento. Aunque esta APP también esté en inglés, es sencilla e intuitiva. ¡Puedes añair hasta 5 hábitos diarios de forma gratuita!

Disponible en Android y próximamente en iOS

Google Calendar

¿Quién no utiliza un calendario para anotar cada tarea a realizar? Calendar te da la posibilidad de organizar eventos o recordatorios en tu calendario, con notificaciones incluidas. Permite repetir los eventos de forma que los puedas programar para diario, semanalmente… También puedes organizar calendarios grupales o compartir eventos con más personas.

Disponible en Android e iOS.

MyRealfood

¿Quién no se ha propuesto mejorar los hábitos alimentarios algún año? Esta APP contiene recetas saludables y fáciles de preparar, cada día los usuarios que componen la comunidad comparten nuevas recetas. Registra fácilmente tus comidas para alcanzar tus objetivos, además te dará la estadística de comida real que comes cada día. Además si quieres aprender a hacer una compra de comida real, la aplicación incorpora un escáner de etiquetas.

Wikiloc

Muchos otros quieren comenzar el año moviendo el cuerpo, para tener mejor salud. Wikiloc es la aplicación perfecta si tu intención es comenzar a moverte en bici, caminando, corriendo, haciendo marcha nórdica… Encontrarás rutas por todo el mundo, tanto cerca de casa como si te vas de vacaciones. Podrás encontrar rutas fáciles o difíciles, circulares, para ir en familia…

En estas antiguas entradas también encontrarás APPs que te pueden ayudar con los propósitos de año nuevo.

¿Te has marcado algún propósito de año nuevo? Cuéntanos cual y si alguna APP te ayudará en conseguirlo.

En KZgunea te proponemos dos cursos para aprender a manejar dos de las APPs que forman el listado:

Mantente activo con Google Fit y Wikiloc

Google Calendar. Gestiona mejor tu tiempo