Muchas veces nos habrá ocurrido que hemos olvidado nuestra contraseña de Gmail o que la queremos cambiar, bien por seguridad o porque tenemos el gmail abierto en nuestro ordenador o en nuestro móvil y cuando vamos a un dispositivo diferente no nos acordamos de la contraseña. De eso vamos a hablar en esta entrada de Blog: como recuperar o cambiar tu contraseña de Gmail.

Si no te acuerdas de tu contraseña de Gmail y deseas recuperarla o cambiarla; al iniciar sesión en Gmail, debes escribir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y hacer clic en «Olvidé mi contraseña». A continuación, se te indicará que ingreses la última contraseña que recuerdas. Se te enviará un código de seis dígitos a un correo electrónico o a un número de teléfono de recuperación que te permitirá configurar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta. Revisa tu correo electrónico o móvil para ver el código e ingresa el código correspondiente para desbloquear un nuevo generador de contraseñas.

Si eso no funciona y no tienes acceso a la cuenta de recuperación, haz clic en «intentar con una pregunta diferente». Este es un método más simple y menos seguro de protección de cuentas; son preguntas de seguridad. Deberías poder responder al menos una de estas preguntas.

Después de todo el proceso, se te pedirá crear una nueva contraseña y confirmarla. A partir del momento que confirmas la nueva contraseña, ya vas a iniciar sesión en tu Gmail con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y la contraseña nueva que has creado.

Si recuerdas tu contraseña de Gmail y deseas cambiarla, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Gmail con tu dirección de correo electrónico o con tu número de teléfono y la correspondiente contraseña de tu propio Gmail.
  2. Haz clic en la pestaña Seguridad que se encuentra en la parte izquierda.
  3. Haz clic en la sección de contraseña.
  4. Ingresa tu contraseña actual y haz clic en siguiente para verificar tu identidad.
  5. Ingresa una contraseña nueva y realiza la confirmación de esa nueva contraseña.

 

Asegúrate de que tu contraseña sea complicada, con una mezcla de números, letras minúsculas, letras mayúsculas y caracteres especiales. Si te preocupa olvidarla, usa un administrador de contraseñas. También se recomienda  usar una autenticación de dos factores para fortalecer tu cuenta junto con opciones de recuperación de contraseñas como un teléfono inteligente, o una cuenta diferente de email.

Para más información, puedes acercarte a tu Kzgunea más cercano y apuntarte al curso presencial de Gmail. ¡ANÍMATE, TE ESTAMOS ESPERANDO!

Gmail