Seguro que en muchas ocasiones te han enviado audios de WhatsApp interminables, de muchos minutos, para contarte tan solo un par de cosas. O tal vez, eres tú esa persona a quien tus amigos le dicen que, más que audios, ¡mandas podcast! En esta entrada de Blog vamos a hablar sobre los distintos trucos acerca de como mandar audios por Watss App.

audio

Manda audios sólo cuando sea necesario

Utilizar esta función únicamente cuando sea necesario y no tengas otra alternativa.

Tienes que pensar  que hay situaciones en las que no podemos reproducir audios porque estamos en un ámbito privado, ¡Y no queremos que se escuchen en alto los audios que nos han mandado o que estamos escuchando!

Lo ideal es que este tipo de mensajes de voz sólo se envíen cuando no tengamos más remedio y no podamos escribir o llamar por algún motivo: porque es un texto muy largo o porque tenemos alguna dificultad al escribir, porque no podemos llamar…

Bloquea el botón para grabar tranquilamente

Para enviar audios de WhatsApp de una forma más cómoda, puedes pulsar el icono del micrófono y deslizar hacia arriba cuando aparezca el candado. De esta forma, podrás grabar audios sin tener que estar pulsando la pantalla porque se bloquea o sin tener que estar pulsando el dedo todo el rato en el micrófono mientras grabas el audio.

Cuando termines, sólo tienes  que pulsar abajo a la derecha en el botón  de enviar para mandar el audio.

Pon el teléfono en la oreja para escuchar mejor

A la hora de reproducir un audio, verás que se reproduce en voz alta, y hay situaciones en las que no queremos que los que están alrededor escuchen el audio que estamos reproduciendo. Si te pones el móvil en la oreja mientras el audio se está reproduciendo, escucharás el audio en bajo, como en una llamada.

Borra todos los audios de WhastApp a la vez

Si quieres borrar todos los audios de WhatsApp de una sola vez, puedes hacerlo con un gestor de archivos; yendo a la carpeta de WhatsApp, después a ‘WhatsApp Audio’ y eliminando los archivos de sonido que aparezcan en esa carpeta.

Utiliza la función de manos libres

Con la función manos libres puedes grabar un mensaje de voz y enviarlo posteriormente como audio por WatssApp.

Elimina un audio que no quieres enviar

Si estás grabando un audio y al final no lo quieres mandarlo, tan solo tienes  que deslizar el audio hacia la izquierda y ese audio no se enviará.

El audio que mandes por WatssApp debe ser concreto, conciso y con un tono de volumen aceptable. Si quieres escuchar el audio que te ha mandado alguien de una forma más rápida, a la derecha de cada audio verás X1, X1,5 , X2 . De esta manera; cuanta más potencia le vayas dando al audio, con más velocidad lo escucharás.Esta técnica se utiliza cuando te envían un audio de muchos minutos, para escucharlo de una forma más rápida.

Si te interesa WatssApp acércate a tu kzgunea más cercano y apúntate al curso presencial de WatssApp. ¡ANÍMATE, TE ESTAMOS ESPERANDO!