En la entrada de hoy te vamos hablar de los clásicos botones de navegación de los móviles Android. Aunque lo cierto es que actualmente los gestos están reemplazando a los botones, todavía hay muchas personas que prefieren seguir utilizando los botones. La ventaja de seguir usando los botones es que ofrecen funciones extra que tal vez no conocías.

Botones navegación

Si quieres enterarte de los secretos de los botones y de las funciones que esconden al hacer una pulsación especial, como un presionado largo o un doble toque… ¡Sigue leyendo!

Mantener pulsado el botón central o home para abrir el Asistente de Google

Aunque sea un secreto conocido por la mayoría de las personas, viene bien recordar que el botón central, normalmente señalizado con un círculo, hace la función de ir a la pantalla principal al realizar una pulsación corta. Sin embargo, si lo mantenemos pulsado durante unos segundos, se abre el Asistente de Google.

Botón cuadrado para cambiar rápidamente entre aplicaciones recientes 

En algunos móviles este botón puede estar representado por tres rayas. Dependiendo del modelo de móvil que uses, estará situado a la izquierda o derecha del botón central. Si haces una pulsación simple sobre el botón, se abren las aplicaciones recientes y puedes cambiar de una a otra, incluso cerrarlas.

Pero este botón oculta una función que seguro desconoces: cuando hacemos doble click sobre el botón, nos permite cambiar entre las dos últimas aplicaciones rápidamente sin pasar por la vista general.

Puedes activar el modo a una mano. 

Este modo reduce el tamaño de la pantalla o baja la parte superior de esta para poder manejar el móvil con una mano. La manera de activar el modo a una mano es diferente en cada móvil, tendrás que descubrir cómo se hace en tu modelo. Pero, ¡calma!, en la mayoría, el proceso es el mismo: primero activas el modo desde los ajustes del móvil y luego es suficiente con deslizar tu dedo desde el botón de inicio hacia un lado u otro de la pantalla.

Aprende a gestionar tu dispositivo de manera eficiente para poder intentar alargar su buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible, inscríbete en el curso: “Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo”.