Seguro que en muchas ocasiones te has parado cinco o diez minutos a buscar una información en Internet y al final has cerrado el navegador por falta de tiempo y sin la información que buscabas. Es por esto que hoy desde KZgunea te queremos recomendar formas más efectivas para buscar en Google todo lo que necesites.
Dado que Google es el buscador más utilizado en nuestro entorno, creemos interesante aprender a utilizarlo para poder sacar el máximo partido a la hora de realizar las búsquedas. Además, tiene un diseño simple y funcional, con unos tiempos de respuesta muy rápidos.
A continuación, te recomendamos el siguiente listado de formas en las que puedes buscar y obtener resultados un poco más específicos.
Buscar por sinónimos
Se utiliza para buscar información sobre un tema en concreto. Te saldrán varias páginas web, y podrás poner el siguiente símbolo entre las palabras: ~.
Por ejemplo, vida ~ sana, así te saldrán trucos para llevar una vida más saludable.
Búsqueda por sitios web
En caso de querer compartir, por ejemplo, un artículo que perdiste, puedes poner en el buscador el sitio web más algunas palabras que recuerdes del artículo. Por ejemplo: www.kzgunea.eus KZblog buscar google.
Uso del asterisco
El asterisco puede reemplazar las palabras que te hacen falta en una oración y que no las sabes; por ejemplo, el *** Marie Curie. Esto ayudará al buscador a saber que necesitas completar la frase para realizar tu búsqueda; el descubrimiento de Marie Curie.
Búsqueda numérica
Si necesitas saber los hechos ocurridos en determinado periodo de tiempo, puedes realizar la búsqueda de la siguiente forma: Nuevas tecnologías 2013…2023. Con los tres puntos suspensivos, Google buscará artículos relacionados entre ese intervalo de fechas.
Búsqueda por imagen
Si has visto un lugar o producto que te ha gustado y quieres saber de dónde o dónde es, debes hacer una fotografía y pulsar el icono de la cámara en Google imágenes, y Google realizará la búsqueda a través de la imagen.
Corrector ortográfico
Hay veces que tenemos dudas sobre la ortografía de alguna palabra. Google, al escribir la palabra en el buscador, te pondrá la sugerencia de la palabra correcta para que la puedas corregir de manera inmediata.
Buscar entre comillas
Para terminar, también existe la opción de que si pones tu búsqueda entre comillas, sólo te aparecerán los resultados con esa frase en concreto.
¿Quieres descubrir las posibilidades que te ofrece Google? Apúntate al curso : “Aprende a gestionarte con las aplicaciones de Google”. Y aprenderás a trabajar con herramientas como Gmail, Drive, Maps y Youtube.
Deja tu comentario