Hace una semana te hablamos sobre las novedades que el nuevo iOS16.3 había implementado en tu iPhone. Pero, seguro que te has quedado con ganas de saber más trucos y avances para tu dispositivo Apple. Como bien sabes, Apple pone mucho empeño en reforzar las medidas de seguridad y privacidad de sus dispositivos y por esto mismo, hoy te hablamos sobre diferentes trucos para que puedas poner a prueba tu iPhone. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo, que venimos  con muchas novedades!

Protección del Mail

Sin duda, el correo electrónico es una puerta de entrada y salida de datos. A menudo, las empresas de marketing pueden saber si los usuarios abren los emails o desde dónde los han abierto. Por esto mismo, Apple da la opción de poner cierta barrera con su herramienta de privacidad de su App Mail:

  1. Abrir ‘Ajustes’ > Mail > Protección de la privacidad.
  2. Activar “Proteger la actividad en Mail”.

Anti Rastreo inteligente en Safari

Si el correo electrónico puede ser un punto débil, ¡ni qué decir del navegador de internet! Si eres un habitual de Safari, estás de enhorabuena. Esta aplicación cuenta con un anti rastreo  inteligente que se activa de forma automática para evitar que las empresas de datos identifiquen al usuario.

Transparencia y rastreo en el uso de APPs

Muchas de las aplicaciones que instalamos intentan rastrear información de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, para acceder a la mayor información posible. Pasa exactamente igual con la localización. Para evitarlo, Apple ha incorporado una nueva función de privacidad en sus ajustes relacionada con el rastreo. Para activar o desactivar esta opción:

  • Abrir ‘Ajustes’ > Privacidad y Seguridad > Rastreo.
  • Abrir ‘Ajustes’ > Privacidad y Seguridad > Localización.

Llaves de acceso

Una llave de acceso es una función que ofrece tu iPhone para iniciar sesión en una web o una APP sin necesidad de escribir tu usuario y contraseña. Esta función es muy segura  y sirve para demostrar quién eres a través del reconocimiento facial o la huella dactilar. A la hora de introducir un usuario y su correspondiente contraseña, será tu propio iPhone el que te de la opción de almacenar los datos. Si en algún momento deseas consultar o cambiar tus datos, puedes hacerlo accediendo a:

  • Abrir ‘Ajustes’ > ‘Contraseñas en el dispositivo’.

Esperamos que te hayan gustado nuestros tips de hoy y que les des uso. Sigue con nosotros para mantenerte al día sobre las diferentes novedades de tus dispositivos iPhone y Android.

¿Quieres saber más sobre tu dispositivo? Apúntate a nuestra charla “ Mantén tu Smartphone a punto