Hoy desde KZgunea te queremos recomendar trucos y consejos para lograr unas buenas fotos con la cámara del móvil. Y es que al momento de tratar de tomar un selfie, si las condiciones no son las mejores, a veces el resultado no suele ser el que esperabas.
Los smartphones hoy en día, además de la cámara trasera, también disponen de una cámara delantera para poder sacarte fotos a ti mismo, es decir, hacer selfies. Pulsando en el botón intercambiar cámara, podrás alternar entre la cámara trasera y la delantera.
A continuación, encontrarás los trucos que podrás aplicar para mejorar la calidad de las imágenes que obtendrás con la cámara delantera de tu móvil.
Modo retrato
El modo retrato es perfecto cuando el fondo no es importante o quieres destacarte por encima de todo lo demás. También podría valer para primeros planos; es decir, fotos cercanas.
Iluminación
Con una zona bien iluminada, evitarás las imágenes borrosas y de mala calidad. Además, todo se verá más claro y los colores estarán mejor representados.
Encuadre
Para un buen selfie, tendrás que observar lo que hay a tu alrededor y decidir cuál puede ser el encuadre perfecto; es decir, el fondo en el que te vas a sacar la foto. Por ejemplo, si hay una escultura, intenta cuadrar tu retrato junto a la escultura.
Ángulo
Inclinar la cabeza o sujetar el móvil por encima de ella te ayudará a conseguir un buen ángulo, ya que suavizará tus facciones. Tendrás que probar qué ángulos te sientan mejor para que saques todo tu provecho.
Buena distancia
Es importante que no acerques en exceso el móvil a tu rostro. Estaría bien que tu smartphone esté a unos 50 centímetros de tu rostro cuando quieras realizar una captura cercana.
Cámara trasera
Para conseguir el mejor resultado posible en una selfie, puedes usar la cámara trasera, porque la lente principal es mucho mejor que la de la cámara delantera. Notarás diferencia en la resolución y la nitidez de la imagen.
Edición
A parte de intentar sacar una buena fotografía, después podrás mejorarla con una aplicación de edición de fotos. Aquí no se trata de ser un profesional, bastará con recortar, retocar la luz y los colores y corregir algunos fallos. De todas formas, la mayoría de los Smartphones cuenta con la opción de editar fotos desde la propia galería, sin tener que descargar nada.
Práctica
Para perfeccionar el modo selfie, deberás practicar y mucho. La foto perfecta no saldrá en los primeros intentos. Aun así, sigue sacándote fotos y compartiéndolas, ¡seguro que a todo el mundo le encantan!
Deja tu comentario