En breve estarás disfrutando de la tan ansiada Semana Santa y toca viajar. Hasta ahora Google Maps era una aplicación imprescindible para ello; esta aplicación te permite ir a cualquier lugar gracias a la navegación sencilla, mostrando paso a paso instrucciones de cómo llegar y encontrando la mejor ruta.
Google Maps también es conocida por la cantidad de datos de usuarios que recopila, rozando alguna vez los límites de la privacidad. Actualmente existen alternativas a Google Maps que cuidan más la privacidad.
En la entrada de hoy os vamos a proponer 3 alternativas más respetuosas con la privacidad que Google Maps.
- OsmAnd: es una aplicación de mapas del mundo sin conexión basada en OpenStreetMap, que te permite navegar teniendo en cuenta las carreteras preferidas y las dimensiones del vehículo. Osmand es una aplicación de código abierto que no recopila datos del usuario; tú decides a qué datos tendrá acceso la APP. Esta aplicación tiene funciones de lo más útiles, como guía de voz, advertencias de tráfico, cambios de ruta, senderos para caminar, mountain-bike y otros deportes outdoor. Descárgala gratis en App Store y Google Store.
- HERE WeGo Mapas y Navegación: es una aplicación de navegación gratuita que guía a los viajeros locales e internacionales en sus trayectos, tanto en los desplazamientos habituales como en sus viajes al extranjero. Esta es la aplicación más efectiva para llevarte del punto A al B. Según su política de privacidad, almacena alguna información personal, pero esto se puede desactivar desde los ajustes de la aplicación. Descárgala gratis en App Store y Google Store.
- Sygic GPS Navigation & Maps: Sygic es una empresa eslovaca y fue la primera en ofrecer la posibilidad de navegación en los smartphones. Actualmente la aplicación ofrece navegación GPS con mapas sin conexión actualizados mensualmente y con alertas de tráfico y radares de velocidad precisas, ambas actualizadas en tiempo real. Los mapas 3D sin conexión se guardan en el teléfono para que la navegación GPS se pueda utilizar sin conexión a Internet. Esta aplicación tiene dos versiones: la gratuita y la premium. En su política de privacidad, podemos leer qué datos almacena y comparte, y que prácticamente la totalidad de ellos se eliminan después de un periodo de tiempo de entre tres meses y tres años. Descárgala gratis en App Store y Google Store.
Deja tu comentario