Puede que con el paso del tiempo tu Smartphone vaya más lento de lo habitual, haciendo que te desesperes. Esto no tiene por qué deberse a que el móvil se está quedando viejo o está dejando de funcionar; es posible que necesite ser formateado o, dicho más sencillamente, ser limpiado. Hoy, desde KZgunea, te queremos recomendar la opción de formatear para poder solucionar dicho problema.
Antes de formatear el móvil, te recomendamos hacer una copia de seguridad, para poder guardar las fotos, vídeos, documentos y otros archivos que tu consideres importantes.
Te vamos a explicar cómo formatear un teléfono Android, salvando todo lo importante de tu teléfono y usando Google Drive. Tras hacer esto, el Smartphone suele mejorar en todos los aspectos, eliminando con ello todas las aplicaciones instaladas hasta la fecha, incluidas las que tal vez no sepas que están instaladas y estén ralentizando tu dispositivo.
Crea una copia se seguridad
Guardar toda la información es importante, tanto si vas a cambiar de teléfono, como si lo quieres formatear. Lo ideal es contar con suficiente espacio en Google Drive; si tienes mucho ocupado, te recomendamos hacer una limpieza antes de comenzar.
A continuación te mostramos los pasos a seguir para crear tu copia de seguridad:
- Desbloquea el teléfono móvil y entra en Ajustes de tu dispositivo.
- Tras pulsar en Ajustes, pulsa en la pestaña de Google y selecciona “Hacer copia de seguridad”.
- Pulsa encima de “Crear una copia de seguridad ahora”; esto puede llevar unos minutos.
Formatea tu teléfono Android
La manera más rápida de formatear un teléfono móvil bajo el sistema Android es la básica:
- Tendrás que desbloquear el teléfono y acceder a ‘Ajustes del teléfono’.
- Localiza un apartado llamado ‘Sistema’ o ‘Sistema y actualizaciones’.
- Una vez localizado y seleccionado el apartado, pulsa en ‘Restablecimiento del teléfono’ y espera que el proceso se termine por completo.
- Una vez realice el proceso, en tu Smartphone tan solo tendrás lo básico; el escritorio y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.
Después de hacer esto, tendrás que aceptar todo hasta que el dispositivo llegue a iniciarse. Tendrás que recordar el correo electrónico como la contraseña.
Si quieres recuperar la copia de seguridad de Drive, abre la aplicación y pulsa en las tres líneas horizontales. Selecciona ‘Copias de seguridad’ y espera que la misma se descargue en tu teléfono.Por el contrario, si no deseas tu información antigua en el teléfono puedes utilizarlo con normalidad e instalarte las aplicaciones que necesites actualmente.
Deja tu comentario