Si has llegado aquí seguramente sea porque en tu trabajo pases muchas horas frente al ordenador. Si no tienes cuidado, esto puede pasar factura a tu cuerpo, bien sea por fatiga visual o por dolores musculares. Hay pequeñas acciones que puedes realizar para evitar esos dolores, mantener una buena postura y evitar la fatiga visual. Por esto, hoy, en KZgunea, te hablamos sobre algo que -literalmente- puede ser un dolor de cabeza para más de uno.

Consejos para mantener una buena postura

Te dejamos algunos consejos básicos para mantener una buena postura y así evitar dolores. Ten en cuenta que lo más importante es escuchar a tu cuerpo y hacer cambios cuando sientas incomodidad o tensión.

Ajustar la altura del monitor

Ajustar la altura del monitor es importantísimo. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos para evitar mirar hacia arriba o hacia abajo constantemente, ya que este pequeño gesto de manera constante, puede cargar el cuello.

Ajustar la altura de la silla

La altura de la silla debe ser ajustada para que los pies estén apoyados en el suelo y las rodillas formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Si la silla no está correctamente, podemos tener tensión en las piernas y en la espalda baja.

Evitar el sedentarismo

Es importante moverse y cambiar de postura frecuentemente para evitar el sedentarismo y la fatiga muscular. Levántate cada cierto tiempo para estirar las piernas y caminar un poco, así activarás la circulación sanguínea. Además, esto vendrá muy bien para evitar la fatiga visual.

Utilizar el ratón de forma adecuada

El ratón y el teclado debenestar siempre cerca y a la misma altura. De este modo, evitarás estirar el brazo y el hombro. Te recordamos que, a poder ser, utilices ratón y almohadillas ergonómicas, para cuidar tus muñecas.

Mantén una buena postura al teclear

La postura al teclear debe ser erguida, sin encorvarse hacia el ordenador. Procura tener las muñecas rectas y apoyadas sobre el escritorio. Para ayudarte a mejorar la postura, puedes probar una almohadilla especial para teclados.

La importancia de la luz

Por último, recuerda que la luz es un factor muy importante a tener en cuenta para la salud visual y postural. Es preferible trabajar con luz natural siempre que sea posible. Si esto no es posible, procura utilizar una iluminación adecuada que evite reflejos en la pantalla.

Recuerda, mantener una buena postura es clave para evitar dolores y tener una buena salud postural. ¡Cuídate!

¿Estás en búsqueda de trabajo pero no sabes cómo trasladarlo a la red? Apúntate a nuestro curso “Aplicaciones para la búsqueda de empleo