Hoy en día seguro que llevas tu teléfono móvil a todas partes, por lo que puede ser un buen lugar para añadir tu información médica por si ocurre algo inesperado. Aparte de descargarte aplicaciones para cuidar tu físico, hacer deporte o para llevar una vida más saludable, puedes añadir información médica en tu Smartphone.

Tu teléfono móvil puede dar a los servicios de emergencia información sobre tu condición médica para que recibas ayuda lo más rápido posible.

Insertar información médica en Android

Para que tu teléfono sea capaz de ayudarte a salvar tu vida cuando se presenta una emergencia, a continuación te indicamos los pasos a seguir para ingresar los datos médicos en tu Smartphone:

  • Para tener acceso a los datos médicos tendrás que ir a “Configuración” y pulsar en “Seguridad y emergencia”.
  • Cuando estés dentro de “Seguridad y emergencia” selecciona información médica y rellena las casillas de información. Podrás especificar tu nombre, tipo de sangre, alergias, medicamentos, dirección, notas médicas y estado de donante de órganos.
  • Al pulsar cada una de las casillas se te abrirá un cuadro de texto para que escribas la información. En “Donante de órganos” y “Tipo de sangre” se mostrará una lista para que escojas los datos.

Se trata de un procedimiento muy fácil y la información médica que anexes se guarda en tu móvil Android, por lo que no se compartirá y será información personal que se mantendrá secreta.

¿Quieres aprender a gestionar tu dispositivo de manera eficiente? Apúntate al curso : “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”  y podrás realizar tareas como si se tratara de tu ordenador y mucho más.