Seguro que en alguna ocasión, navegando en Internet, has encontrado alguna información que necesitabas recordar más tarde. A veces, no sabemos como actuar y copiamos y pegamos el texto o hacemos una captura de pantalla. Pero esto se acabó gracias a Text-to-Fragment. Esta aplicación de Chrome te permitirá guardar cualquier tipo de texto, por pequeño que sea. Hoy, en KZgunea, explicaremos detalladamente qué es Text-to-Fragment, cómo funciona y cómo puede ayudarte a mejorar tu experiencia de navegación. ¡Vamos a ello!
¿Qué es Text-to-Fragment?
Text-to-Fragment es una extensión de Chrome. Te recordamos que una extensión es un pequeño programa que se instala dentro de uno más grande -en este caso Google Chrome- y que necesita de él para funcionar. Una vez instalada la extensión, aparecerá su icono en la parte superior derecha de nuestro navegador.
La extensión Text-to-Fragment te permite guardar fragmentos de texto de cualquier página web para acceder a ellos en otro momento. Podemos guardar cualquier tipo de información: desde un número de teléfono hasta un párrafo interesante de un artículo, por ejemplo. Text-to-Fragment puede ayudarte a mejorar tu experiencia de navegación de varias maneras:
- Ahorra tiempo: Se acabó el copiar y pegar texto en notas o documentos de texto. Podrás guardar tus textos directamente desde la página web en la que te encuentras.
- Organización: Con la función de categorías y etiquetas, podrás organizar tus textos para encontrarlos fácilmente más tarde.
- Accesibilidad: Una vez que se ha instalado en Chrome, si utilizas diferentes dispositivos y tienes Chrome instalado en todos ellos, podrás utilizar Text-to-Fragment en cada uno de ellos y tus notas estarán sincronizadas en todos los dispositivos. Recuerda que debes usar la misma cuenta de Google e iniciar sesión en tu cuenta de Text-to-Fragment.
- Compartir información: Podrás compartir los fragmentos de texto que tengas guardados con otras personas por correo electrónico o en diferentes redes sociales.
¿Cómo puedo instalarlo?
Es muy sencillo instalar Text-to-Fragment, tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Google Chrome en tu ordenador.
- Accede a la página de la extensión en la Chrome Web Store.
- Selecciona la opción «Añadir a Chrome» en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Espera a que se descargue e instale la extensión.
- ¡Listo! Ya puedes empezar a guardar tus fragmentos de texto con Text-to-Fragment.
Esperamos que la entrada de hoy haya sido útil. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios y preguntas en la sección de abajo! ¡Hasta la próxima!
Deja tu comentario