eFilm es una plataforma de streaming con miles de películas y series gratis. Lógicamente,no tiene tantas novedades como Netflix, pero cuenta con un amplio catálogo. Esta plataforma se ha comenzado a conocer como “el Netflix gratuito”. Es una opción perfecta para disfrutar de películas y series de manera gratuita, que además podrás disfrutar con tu carnet de biblioteca. Has leído bien, sí. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

eFilm nace gracias al acuerdo entre Filmin y las bibliotecas españolas para permitirnos ver más de 12.000 películas de forma totalmente gratuita. El contenido variará dependiendo de tu biblioteca.

Lo primero es saber que eFilm es una plataforma de streaming más y se accede desde el navegador del móvil, tablet u ordenador. Una vez hayas accedido a su página web, encontrarás un montón de películas y series. Hay mucho cine clásico, pero también encontrarás películas más recientes. Contiene además muchas películas de dibujos animados de Pixar/Disney y hasta contenido de Marvel.

eFilm

Cómo registrarse para usar el servicio

Seguramente te estarás preguntando cómo te puedes registrar y empezar a disfrutar de esta maravilla de plataforma. El proceso es sencillo, aunque varía un poco de otros registros y también tiene sus limitaciones.

  • En la plataforma eFilm tienes que registrarte con tus credenciales de tu biblioteca. Si no te las sabes, puedes acercarte a tu biblioteca y solicitarlas. En caso de no ser persona usuaria de la biblioteca, te puedes hacer el carnet de la misma aportando unos datos; esto es gratuito.
  • En la  página web, accede al apartado de “Iniciar sesión” e ingresa seleccionando tu ubicación y escribiendo las credenciales que te entregó tu biblioteca.
  • Ahora tendrás acceso a miles de películas, series, documentales ¡Y mucho más!

Ahora que sabes cómo registrarte, hablemos de las limitaciones que hemos nombrado antes. El contenido es gratuito pero vamos a tener una serie de limitaciones.

El número de préstamos semanales depende de cada biblioteca. Tras iniciar sesión, puedes comprobar la cantidad de préstamos que tienes disponibles en la parte superior del menú. Además haciendo click en dicho apartado del menú, podrás ver tu historial de reproducción. Cuando empieces a ver una película, esta se mantendrá en tu cuenta entre 24/72 horas. Durante ese periodo puedes visualizarla tantas veces como quieras hasta en cuatro dispositivos diferentes. Si en ese tiempo no te da tiempo a ver la película entera, la podrás volver a solicitar más adelante.

¡Si no quieres perderte nada sobre lo último en tecnologías en Internet, mantente al tanto de las novedades del blog de KZgunea!