Hace poco más de un mes mi teléfono móvil se cayó, escuché un “crack” y me quedé congelada un rato, pensando en que tenía toda una vida de recuerdos en él entre fotos y videos. Los más recientes estaban almacenados también en la nube pero los antiguos y de mayor tamaño los tenía guardados en un disco externo. ¡Uf, menos mal que los guarde en un dispositivo externo! Hoy os explicamos cómo transferir archivos del móvil a un pendrive y salvaguardar vuestros recuerdos de una forma sencilla.
Para realizar esta tarea puedes utilizar algunas de estas opciones:
Utiliza un cable OTG
La manera más rápida de conectar al móvil a un pendrive es utilizando este tipo de cable para realizar una conexión directa entre los dispositivos. Hoy en día, algunos modelos de teléfono ya vienen con el cable en la caja pero, si no es así, hay que asegurarse de que sea compatible con nuestro teléfono.
En cuanto tengas tu cable OTG, solo queda conectar tu móvil con el pendrive. Ve a tu galería y selecciona las fotos que deseas transferir a la memoria USB (pendrive).
Consigue un pendrive doble puerto
Coloquialmente llamado USB-C. Ofrece más versatilidad en un único soporte y se puede usar como dispositivo de almacenamiento y transmisión de archivos. Una vez tengas el pendrive, solo hará falta conectarlo al teléfono, seleccionar las fotos que deseas transferir y compartirlas con el almacenamiento USB.
Ten en cuenta la compatibilidad de vuestro teléfono antes de adquirir un USB-C.
Adquiere un HUB USB
Con este dispositivo podemos conectar varios puertos USB a la vez, este adaptador lo podrás utilizar con otros equipos, por ejemplo: con tu tablet o tu ordenador. El proceso de pasar fotos del móvil a un pendrive, pasa por compartirlas al almacenamiento USB desde la galería.
Aunque para realizar la transferencia de archivos no sea necesario utilizar ninguna APP adicional, disponer de un administrador de archivos podría ser bastante útil sobre todo porque se hace más sencillo el proceso de selección de archivos.
Emplea tu PC
La forma más tradicional de transferir los archivos es utilizando tu ordenador, mediante el cable de carga USB que trae tu móvil: conectamos el móvil a uno de los puertos USB del ordenador y el pendrive en otro, permitiéndote mover los archivos directamente del móvil al pendrive.
Utiliza cualquiera de estas opciones para no perder ninguno de tus archivos, además de liberar espacio de almacenamiento en tu Smartphone.
Deja tu comentario