¡Hola, amigos y amigas de KZgunea! Hoy he ido a la farmacia y me he encontrado a Fátima, mi compañera en los cursos de KZgunea. Yo necesitaba comprar un medicamento y también lo quería hacer desde mi Tarjeta Sanitaria Digital. Fátima también estaba comprando un medicamento, pero ella todavía estaba usando la tarjeta de plástico normal: ¡No sabía que existe el formato digital!
Cuando Fátima ha visto que yo estaba usando el móvil, me ha preguntado cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Digital. Le he explicado que se tiene que descargar la aplicación NIK, luego le he indicado que tiene que configurar la cuenta e identificarse a través de la firma digital BakQ. Después de configurar la cuenta, ¡Ya puede disfrutar de su Tarjeta Sanitaria Digital! La verdad es que es muy cómoda: yo cada vez tengo más tarjetas en el móvil, ¡Así no se me olvida ninguna en casa!
Al explicarle cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Digital, Fátima me ha dicho que ella no tiene la BakQ activada todavía. Por ello, le he dicho que pida cita en nuestro KZgunea para solicitarla.
El certificado BakQ es un sistema de identificación y firma electrónica que podemos utilizar en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalación alguna. Gracias a BakQ podemos consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos.
Y tú… ¿Ya tienes tu Tarjeta Sanitaria Digital en el móvil? ¡Si todavía no la has descargado, pide cita en el KZgunea y te ayudamos!
Deja tu comentario