Cada vez nos olvidamos más la cartera en casa o en el bolso que llevamos ayer. Siempre hay algo que no nos lo dejamos en casa y si nos olvidamos de él volvemos a todo correr a por él, porque sin él no somos nadie. ¿Y qué es eso? ¡El móvil! MÓVIL.
¿A quien no se le ha olvidado el móvil o lo ha perdido y se ha sentido vacío, inseguridad…? ¿Y por qué no nos pasa eso con la cartera? Hoy en día el móvil nos da la solución a este problema, ya que con él podemos pagar, identificarnos en la farmacia o usarlo en el transporte público.
El sistema de salud vasco se ha coronado con las nuevas tecnologías, y es que Osakidetza ha lanzado un nuevo método de identificación en las farmacias a la hora de suministrar los medicamentos. Ahora no hace falta llevar la famosa “txartela”, simplemente con enseñar el móvil tendremos el fármaco en mano. Es decir, ahora podemos salir de casa con el móvil y las llaves, ¡más cómodo imposible!
Además, tanto los smartphones Android como los iOS vienen con una APP integrada llamada cartera en la que podremos añadir nuestras tarjetas de crédito, las de fidelización y las de transporte público, ¡incluso en algunos casos se pueden guardar los billetes de viaje!
Sabemos que este tipo de gestiones dan un poco de vértigo, y es por eso que queremos explicar su funcionamiento. Para empezar a utilizar esta nueva tecnología, es imprescindible que el móvil disponga de NFC. Este sistema funciona igual que los chips de las tarjetas; podremos pagar de forma táctil. Para poder autorizar el pago, es preferible configurar los sistemas biométricos, es decir; el reconocimiento de cara o dactilar, antes que el PIN, ya que la mayoría de los PIN que utilizamos son fechas señaladas fáciles de descifrar. Por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible tener una app que haga de intermediaria a la hora de efectuar los pagos, como por ejemplo, las APPs de tu banco, Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay…
¡Con todas estas indicaciones, desde KZgunea te animamos a dejar la cartera en casa y probar estas nuevas tecnologías! Recuerda: ¡sin cartera y a lo loco!
Deja tu comentario