WhatsApp en el mes de junio anunció en su blog una nueva e importante función para la aplicación: los canales. Según WhatsApp, con los canales podrás recibir novedades importantes de personas y organizaciones directamente en la aplicación, de forma sencilla y privada.
WhatsApp ha creado los canales en una nueva pestaña denominada “Novedades”. En esa pestaña encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades.
Estos canales son una herramienta de comunicación unidireccional, es decir: los administradores de esos canales son los que envían contenido —texto, fotos, vídeos, stickers, encuestas—, y el usuario el que los consume, sin poder interactuar.
¿Qué canales podrás seguir?
Para ayudarte a encontrar canales que puedes seguir, WhatsApp ha creado un directorio de búsqueda donde podrás encontrar contenidos de tu interés: pasatiempos, equipos deportivos, noticias, recetas… También podrás acceder a un canal desde un enlace.
Diferencias entre Chats y Canales
En cuanto a la privacidad en los canales de WhatsApp, a diferencia de los Chats, no se muestra el número de teléfono o foto de perfil de los administradores a los seguidores, y el administrador tampoco podrá conocer el número de teléfono de sus seguidores. Tú decides a quién seguir y esa elección es privada.
Los administradores de los canales también podrán bloquear opciones de realizar capturas de pantalla o reenviar contenidos desde el canal. Esos administradores tendrán otras opciones interesantes, como poder decidir quién sigue su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no. También tendrán la posibilidad de crear un negocio, eso sí; mediante un servicio de pago a WhatsApp.
En los canales de WhatsApp la información no se cifra de extremo a extremo a diferencia de los chats, aunque no han descartado la posibilidad de explorar esta función en un futuro.
De momento, esta nueva función estará disponible en Colombia y Singapur, aunque el despliegue en otros países se producirá en los próximos meses. ¡Mantente alerta!
Deja tu comentario