En muchas ocasiones la pantalla del móvil se queda pequeña para visualizar fotografías y vídeos, disfrutar de contenidos de plataformas en streaming, jugar… Es por esto que hoy, desde KZgunea, te queremos recomendar la opción que los smartphones te ofrecen para poder conectarte al televisor mediante cable o por vía inalámbrica.

En función del sistema operativo del móvil, tienes dos formas de trasladar el sonido y la imagen a una pantalla más grande. Además, lo podrás hacer mediante cable o por vía inalámbrica.

Conecta tu móvil Android

En el modo inalámbrico podrás conectar el móvil al televisor de dos formas:

  • Si tienes un televisor SmartTV, tendrás que conectar el televisor y el smartphone a la misma red Wifi. Además, tienes que activar la barra de ajustes rápidos del móvil y seleccionar la opción “Enviar pantalla”. De esta manera, se reproducirá en el televisor lo que estás viendo en tu smartphone.
  • La segunda opción es con un dispositivo Chromecast o Amazon Fire TV Stick. En este caso desde los ajustes rápidos, tendrás que activar el “Modo espejo”.

Conecta tu iPhone

Los móviles iPhone necesitan que el televisor o dispositivo al que se vayan a conectar sean compatibles.

  • La primera opción es con AirPlay, tendrás que conectar ambos dispositivos a la misma red y, al conectar, podrás trasladar el sonido y la imagen a una pantalla más grande.
  • Y si tienes un dispositivo AppleTV, la reproducción de la pantalla tendrás que activarla a través del panel de ajustes rápidos y desde la opción “Duplicar pantalla”.

La conexión mediante cable

Por último, tanto los móviles Android como los iOS pueden conectarse mediante cable a la TV. Lo podrás conectar a través del puerto HDMI del televisor, de distinta manera dependiendo del otro extremo del cable.

Los móviles y tablets Android suelen incorporar el puerto USB-C, que también incorporan los iOS de últimas generaciones.

¿Quieres aprender a gestionar tu dispositivo de manera eficiente? Apúntate al curso : Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android y podrás realizar tareas como si se tratara de tu ordenador y mucho más.