El la entrada de hoy te vamos hablar de algo sumamente peligroso que abre la puerta a que personas extrañas accedan a nuestras conversaciones de WhatsApp: ¿Qué pasa con las conversaciones de WhatsApp cuando cambias de número?, ¿Qué pasa si cancelas tu número de teléfono actual: las conversaciones se borran o quedan ligadas al número?
Cuando cambias de número de teléfono es muy importante migrar todas las conversaciones al nuevo número. Si das de baja un número después de un tiempo, las compañías telefónicas suelen reasignar el número a otras personas.
¿Te imaginas lo que puede suceder?
Te lo vamos a contar: cuando esa persona registre el número en la aplicación de WhatsApp, podrá acceder a todos los datos vinculados a ese número. Has leído bien, sí, tendrás acceso a todas nuestras conversaciones, contactos y llamadas: eso es lo que pasa con tu WhatsApp cuando cambias de número.
Pero, ¡tranquilidad! Esto se puede evitar si sigues la siguientes recomendaciones:
Activa el “Método de verificación en dos pasos”
Para activar este método de seguridad, abre la aplicación de WhatsApp y haz clic en los tres puntos verticales superiores. Luego selecciona “Configuración”, ve a la pestaña “Cuenta” y selecciona la opción “Verificación en dos pasos”. Te va a pedir que te crees un pin de seis dígitos y que añadas un correo electrónico para poder restablecer el pin en caso de que lo olvides. A partir de ahora, cuando registres tu número de teléfono en WhatsApp, te pedirá el pin de seis dígitos.
Utiliza la función “Cambiar número”
Esta función se encuentra en los ajustes de la aplicación. Haciendo esto, transfieres toda la información de la cuenta, como la foto de perfil, el nombre, la descripción, los chats individuales y grupales al nuevo número. Activa también la casilla para comunicar el cambio a tus contactos. Puedes hacerlo para todos o marcar los contactos uno por uno para que solo aquellos que te importan sepan que tienes un número nuevo de teléfono.
Como has podido comprobar, con estos pasos puedes blindar tu WhatsApp para que nadie tenga acceso y siga siendo tuyo.
Deja tu comentario