Escoger el mejor cargador rápido para tu móvil es un proceso más complejo de lo que parece. El problema de elegir un cargador rápido para tu móvil consiste en saber si realmente está ofreciendo carga rápida. ¿Cómo elegir el mejor cargador rápido para tu móvil? Te lo explicamos a continuación.
Su truco está en la cantidad de voltios que contiene, que si lo multiplicamos por los amperios, nos da los vatios que aparecen en las fichas técnicas de los productos. Cuanto más cantidad de voltios y amperios (unidad de densidad de corriente eléctrica) haya, más capacidad tendrá el cargador.
La carga rápida se define como la que está por encima de la estándar. Actualmente, se considera normal una capacidad de 10 watts (W), mientras que algunos fabricantes ya son capaces de desarrollar cargas con cifras sobrehumanas, como los 100W de Qualcomm, los 120W de Xiaomi o los 240W de OPPO con su tecnología SuperVOOC, ahí es nada.
Hay varias características que tienes que tomar en cuenta para que tu compra sea la correcta.
¿Puede mi móvil soportar la carga?
En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que nuestro terminal puede soportar esa carga rápida, Esto lo verás en la hoja de especificaciones del terminal o en el manual. Lo común es que la carga varíe entre 18 y 80 W. En sistemas Android podemos acudir a Ajustes > Acerca de > Batería y ver los datos relativos de potencia de la batería.
¿Puede mi móvil cargar de manera rápida?
Tienes que verificar el protocolo de carga compatible con el smartphone. Si es una carga propia del fabricante, como SuperVOOC de OPPO, la mejor decisión es adquirir el cargador de la compañía. Aunque también hay opciones que hacen un excelente trabajo como USB Power Delivery.
El cargador tiene que coincidir con el requisito de energía del dispositivo y el estándar de carga del mismo.
También tienes que corroborar que el cargador tenga suficiente energía como para alimentar múltiples equipos sin problemas.
Desventajas de la carga rápida
La carga rápida también presenta problemas, que están relacionados con el desgaste de la misma batería. Un mayor flujo de voltios implica un mayor trabajo de este componente, haciendo que su temperatura aumente de forma exponencialmente.
Es ese el motivo por el que los expertos recomiendan usar la carga rápida en momentos imprescindibles, como antes de salir de casa o si hay que revivirlo porque se le agotó la batería.
Calidad antes que precio
Otro aspecto fundamental es el de la seguridad, que sean cargadores de calidad y que puedan soportar temperaturas algo más extremas de lo habitual, además de garantizar el total aislamiento contra la corriente eléctrica para no sufrir descargas inoportunas. Algunas certificaciones de garantías son las de CE, FCC y RoHS. Y si vas a comprar un cargador para Apple, los productos de terceros con MFi garantizan que ese producto ha sido verificado y certificado por Cupertino.
En el mercado actual hay infinidad de opciones de modelos de carga rápida como pueden ser; UGREEN Nexode 65W, UGREEN 17W, INIU Carga Rápida, Xiaomi 65W Fast Charger entre otros.
Deja tu comentario