De forma predeterminada, los archivos que creas o subes a Google Drive son de tu propiedad. Aunque tenemos la posibilidad de transferir la propiedad a otra persona; esto hará como si esta persona hubiera creado el archivo. Hoy te explicamos cómo hacer el cambio de propietario en un archivo/carpeta en Drive.
Antes de comenzar, es importante saber que si usas una cuenta de Google de trabajo o de un centro educativo, solo podrás transferir la propiedad de los archivos y las carpetas a un miembro de tu organización, y no será necesario que el nuevo propietario acepte la transferencia, cosa que sí sucede cuando se transfiere de propietario usando cuentas de Google personales.
Transferir la propiedad de un archivo a otro usuario
Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu Google Drive y localizar el archivo que quieres transferir. Antes de poder transferir la propiedad, tienes que compartir el archivo con la persona a la que se lo quieras transferir. Pulsando con el botón derecho del ratón, te aparecerá una ventana emergente, en la que debes pulsar en la opción de “Compartir”.
Ahora, en la parte de arriba, escribe el correo electrónico de la cuenta de Google que esa persona vaya a utilizar para quedarse con el archivo.
Una vez hayas compartido el archivo con esa persona, pulsa en el botón “Editor” que hay a la derecha de su nombre. Se abrirá un menú en el que puedes elegir los permisos que le das a esa persona:editor, lector o comentador, y en este menú, además, puedes elegir la opción de “Transferir propiedad” que aparece debajo de las tres opciones principales. En ese momento, Drive te mostrará una advertencia para avisarte de que dejarás de poder cambiar opciones de compartir, e incluso el acceso al archivo dependiendo de lo que decida el nuevo propietario. Para aceptar tienes que pulsar en el botón “Sí”, y a la otra persona le llegará una notificación para que decida si quiere quedarse con la propiedad del archivo.
Aclaramos que cuando transfieres la propiedad de un archivo, éste deja de estar en “Mi unidad” y no se tiene en cuenta para calcular el espacio de almacenamiento. Se tendrá en cuenta para calcular el espacio de almacenamiento del nuevo propietario.
Cancelar transferencias
Si lo pensamos mejor y no queremos transferir la propiedad de un archivo o carpeta, siempre puedes cancelar solicitudes que hayas enviado. También puede ocurrir que el propietario pendiente rechace las solicitudes.
Finalmente, sólo puedes transferir la propiedad de los archivos y carpetas que tú mismo has creado o a los que tienes acceso de edición. También es importante mencionar que al transferir la propiedad de un archivo o carpeta, el nuevo propietario tendrá acceso completo al mismo y podrá aceptar o rechazar la solicitud de compartir futura.
Deja tu comentario