Hoy, desde KZgunea, te queremos comentar las nuevas opciones y posibilidades que ha incorporado WhatsApp; algunas de ellas muy interesantes y útiles desde el punto de vista de nuestra seguridad y privacidad. ¡Conoce las últimas novedades de WhatsApp!
Junto con las notas de video y la edición de mensajes, WhatsApp ha incorporado otras funciones prácticas que a continuación detallamos:
Bloquear un chat
Desde hace tiempo, podíamos bloquear la APP con un bloqueo de pantalla para acceder a ella con nuestros datos biométricos: ahora WhatsApp nos da la posibilidad de, en lugar de bloquear todos los chats, permitirnos escoger los que consideremos más sensibles, brindando una capa adicional de seguridad.
Para bloquear un chat: primero busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
Pulsa sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y activa el botón “Bloqueo de chats” (justo debajo del ajuste de «Mensajes temporales»).
Elige entre los métodos de protección disponibles como rostro ,huella dactilar o clave y confirma el bloqueo.
WhatsApp crea una carpeta dedicada a los chats bloqueados en la bandeja de entrada con todas las conversaciones que queramos proteger y oculta sus notificaciones.
Solo podrás acceder a la carpeta tras identificarte con el método de protección elegido. Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones de tu móvil o tableta.
Fijar Mensajes
Una función muy útil, sobre todo en los chats de grupo, es la de fijar mensajes. Hasta ahora podíamos fijar conversaciones enteras, pero con esta nueva función, podemos fijar sólo el mensaje que nos interesa y dejarlo anclado en el chat. , Además, podemos fijar los mensajes por un tiempo determinado: puedes elegir entre 24 horas, 7 o 30 días y desfijarlo cuando quieras.
Si quieres fijar un mensaje, basta con seleccionarlo y darle a los tres puntos de arriba para ver las opciones, y ahí pulsar en “fijar”.
Esto resulta muy ventajoso para no tener que estar buscando un determinado mensaje (cuestionario, pdf, archivo) que ya hace tiempo se envió a ese chat.
Notas de voz de un sólo uso
La opción para grabar notas de voz que se autodestruyen nos da la seguridad de que la otra persona no podrá ni grabar ni reenviar nuestro mensaje de voz.
Con esta opción, WhatsApp nos da la posibilidad de que nuestro audio sea efímero y, por tanto, se borre después de reproducirse.
Para enviar una nota de voz de un sólo uso, basta con grabar el audio y, antes de enviarlo, activar el botón (1) que está justo encima del botón de enviar la nota de voz. Esta opción sólo está disponible en modo manos libres; sin contener el botón apretado mientras se habla.
Estos audios no se reproducen desde el propio chat, sino que se abren en una ventana aparte. Podemos reproducirlos tantas veces como queramos, parar, adelantar o aumentar la velocidad, siempre y cuando no cerremos la ventana. Si cerramos la ventana, no podremos volver a escuchar el audio de nuevo, porque ya desaparecerá del chat.
La APP también ha incorporado novedades en torno a compartir nuestros estados con Facebook, crear estados de voz, modo multicuenta y etc. ¡Te hablaremos de ello en próximas entradas!
Deja tu comentario