Telegram es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos electrónicos lanzada en el año 2013 como una alternativa a la aplicación WhatsApp. Tiene más de 400 millones de usuarios activos y destaca por su sistema de seguridad y velocidad en el envío de mensajes. Telegram nació como alternativa segura a WhatsApp pero lo que le ha hecho destacar es la capacidad permanente de almacenamiento en la nube de los archivos. De esta forma, los usuarios pueden utilizar Telegram como un Dropbox o Google Drive. De eso vamos a hablar en este blog, de la capacidad de almacenamiento de telegram y de cómo utilizar telegram para el almacenamiento de archivos.
Con la aplicación de WhatsApp siempre tenemos que acudir a la aplicación para contestar a los mensajes y a las notificaciones que nos envían. Telegram, en cambio, te permite hacerlo desde cualquier dispositivo: tablet, ordenador, smartwatch u otro móvil alternativo. Desde telegram también se pueden enviar archivos sin compresión, antes de que WhatsApp lo implantara. De esta manera, las fotos que ocupaban 50 kilobytes y que no podían ampliarse, ahora pueden compartirse en resolución original.
Telegram almacena para siempre los archivos que enviamos a nuestros contactos con un tamaño máximo de 1,5 gigabytes. Estos archivos nos los podemos enviar a nosotros mismos, y recurrir al buscador siempre que deseemos encontrarlos. En cambio, Gmail o WhatsApp tienen un límite por archivo de 50 y 100 megabytes.
Telegram ha cambiado el nombre que los usuarios ven en sus chats propios por “Mensajes guardados”, y este apartado se puede utilizar para guardar enlaces, documentos o canciones. Es posible buscar por fechas o por hashtags y si lo escribimos tras enviar el enlace o el archivo, podremos buscar incluso por fecha. Si pinchamos en nuestro nombre en la ventana del chat, encima del estado, podremos ver una lista donde se recogen por orden todos los archivos almacenados.
Si queremos realizar una división entre varios chats, es posible hacerlo creando grupos o canales privados en los que solo estemos nosotros mismos. A nuestros archivos personales de Telegram sólo tendremos acceso nosotros.
Telegram nació, principalmente, como alternativa a una aplicación de mensajería instantánea segura. Es la capacidad de almacenamiento lo que está gustando a los usuarios y lo que está haciendo que cada vez más personas la utilicen la aplicación. Telegram ha lanzado también funciones como: un reproductor de música integrado con el que podemos escuchar un álbum que nos hayamos enviado o grabaciones realizadas con el teléfono.
Si te interesa saber más acerca de aplicaciones de mensajería instantánea gratuita acércate al Kzgunea más cercano y apúntate al curso presencial de “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone”. También puedes pedir una tutoría presencial con el tutor de tu Kzgunea más cercano y resolver dudas sobre Telegram o visualizar alguna charla subida a la plataforma de youtube en el canal de Kzgunea. ¡Anímate! ¡Te estamos esperando!
Deja tu comentario