En breve Google ya no guardará tu cronología con tu historial de ubicaciones, salvo los últimos tres meses, a no ser que tomes precauciones. Si eres de las personas que les gusta guardar sus viajes, no te pierdas la entrada de hoy.

Cualquier día vas a recibir un correo de Google indicando la fecha límite para mantener tu toda tu cronología íntegra. Si no le indicas lo contrario, Google sólo guardará los tres últimos meses y el resto desaparecerá para siempre.

cronología Google

Cambios en Google Maps

Hasta ahora, Google guardaba el historial de ubicaciones en sus propios servidores de la compañía, es decir, en la famosa Nube. A partir de ahora la cronología se guardará localmente en nuestro móvil. Como resultado ya no podrás consultar tu cronología en la versión web de Google Maps, tendrás que consultarla en la aplicación.

¿Qué puedes hacer para guardar tu cronología?

En el correo que Google te envíe indicando la fecha límite para mantener el historial se incluye un enlace a los ajustes donde podrás guardar toda tu cronología incluyendo los datos de hace más de tres meses.

Si no haces nada después de recibir el correo, Google entenderá que lo que eliges es Eliminar automáticamente después de 3 meses. Esto significa que podrás consultar solo tres meses de cronología, ni un día más. Por cada día nuevo que se guarda se borra uno antiguo.

Para guardar todos tus datos debes elegir “Conservar hasta que lo elimines” en los ajustes, que es como funcionaba la cronología hasta ahora. Pero ten en cuenta que el historial de ubicaciones se va a guardar en el móvil y no en los servidores de Google como hasta ahora.

Después de activar este ajuste, recuerda que tu cronología se guardará en el móvil, lo cual significa que si pierdes el móvil o se te rompe, se pierde todo tu historial también. Si quieres evitar esto, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu cronología en tu cuenta de Google. Esta copia no descuenta espacio de almacenamiento de los 15GB proporcionados por Google de manera gratuita.

¿Pero, qué diferencia hay entonces entre esto último y que se guarde directamente en los servidores de Google como antes?

La copia que vas a guardar en Google está cifrada y Google puede acceder a su contenido: solo sirve para que te la puedas descargar a un dispositivo.

¿Has decidido ya qué hacer con tu cronología?

Ya sea para preparar un viaje o para buscar una farmacia, Google Maps ofrece de una manera muy fácil y visual cualquier dirección, carretera, lugar o negocio que necesitemos. “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta” es el curso perfecto. ¿A qué esperas?