Con una competencia tan feroz como TikTok o los reels de Instagram, YouTube parecía condenada a ser la red social de los vídeos largos. En la actualidad, esto está cambiando, desde KZgunea te contamos que “Youtube Shorts” ganan terreno este 2024.
Según informó el consejero delegado de Alphabet (Google), Sundar Pichai: “Los Shorts de YouTube han superado los 50.000 millones de visualizaciones en 2023, frente a los 30.000 millones de años anteriores”
¿Qué son los vídeos Shorts de Youtube?
Los Shorts de YouTube son vídeos cortos que pueden durar hasta 60 segundos. Su funcionalidad es muy similar a la plataforma de TikTok e Instagram Reels, en la que los usuarios pueden acceder a contenidos rápidos y de fácil consumo.
Al igual que en TikTok o en los reels de Instagram, el contenido de los cortos de YouTube no tiene límite. Pero mientras que los vídeos largos «normales» se han profesionalizado al máximo, los cortos de YouTube ofrecen a los creadores inexpertos y a los demás, la oportunidad de experimentar con ideas, temas y estilos. Los vídeos verticales, que pueden verse tanto en el móvil como en un PC, duran entre un mínimo de 15 y un máximo de 60 segundos.
Novedades de los Shorts de Youtube
- La función ‘Collab’, similar al ‘Dúo’ de TikTok: Se refiere a la posibilidad de grabarte reaccionando al Short de otro creador de contenido.
- La posibilidad de incluir stickers y otros elementos: Tal como funcionan los reels de Instagram.
- Retransmitir en directo: A través de los Shorts, imitando el sistema de TikTok Live.
Estas funciones son un paso de gigante para que YouTube gane terreno en el mercado de los vídeos cortos.
Beneficios para tu canal de Youtube
Los cortos de YouTube te dan la oportunidad de estar presentes en la red con contenidos menos producidos, debido a su carácter de facilidad y rapidez para ser creados y visualizados. Puedes publicar YouTube Shorts sobre eventos de tu empresa, lanzamientos o actualizaciones de productos.
Como creador de contenido, debes prestar mucha atención a los Shorts en este 2024, ya que pueden potenciar enormemente tu visibilidad y ser una puerta de entrada perfecta a tu canal. Además, los Shorts tienen un público de una media de edad de entre 16 y 24 años, por lo que debes crear un contenido dinámico y acorde a las nuevas tendencias.
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