Ahora que estamos en verano, son muchas las personas que llevan consigo sus dispositivos móviles a sus respectivas vacaciones, ya que no pueden estar desconectados. Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es que una sobreexposición de los móviles a las altas temperaturas puede tener un efecto de lo más negativo a corto y/o a medio plazo. Desde KZgunea te damos consejos para proteger tu Smartphone del calor en verano.
Cuidado con los rayos del sol
No expongas el móvil a la luz directa en las horas en las que el sol apriete más, es importante evitar que le de la luz directa del sol, o sea que si estás fuera de casa intenta tenerlo en un sitio tapado.
Te aconsejamos que mientras caminas en días calurosos lo guardes en el bolsillo o el bolso. Y si vas a la playa con el móvil, nada de dejarlo apoyado al sol en la toalla, ponlo en algún sitio a la sombra o al menos intenta ponerle algo encima para taparlo.
Si puedes prescindir del móvil, simplemente déjalo en casa, de esta forma te aseguras de que no se sobrecaliente mientras que al mismo tiempo desconectas.
Utiliza fundas adecuadas
Al elegir una funda para tu teléfono, opta por materiales que no retengan el calor, como silicona o plástico. Las fundas gruesas o aislantes pueden dificultar la disipación del calor, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento.
En momentos extremadamente calurosos, puedes pensar en hacer una excepción y quitarle la funda para que ventile mejor.
Pantalla apagada y cerrar aplicaciones en segundo plano
Una medida bastante sencilla es la de mantener la pantalla apagada siempre que no estés utilizando tu móvil, así ayudarás a la disipación del calor por no tener un componente encendido.
Además las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden consumir recursos del sistema y aumentar la temperatura del teléfono. Cierra las aplicaciones que no estés usando para reducir la carga en el procesador y la batería.
Recurre al modo oscuro
Cuando la pantalla de tu móvil trabaja, está disipando energía en forma de calor. Esto se aplica a tener la pantalla encendida o al brillo. Y claro, como no siempre es cómodo tener el brillo al mínimo, una alternativa es recurrir al modo oscuro de tu teléfono.
En el modo oscuro la pantalla tiene que iluminar menos que si usas el modo claro, lo que aligera su trabajo. Por lo tanto, especialmente en los días de calor, activa el modo oscuro de tu móvil.
Evita juegos y tareas de alto rendimiento
Evita tareas que requieran un alto rendimiento, como juegos o aplicaciones que demanden muchos recursos, en lugares con altas temperaturas. Estas actividades pueden acelerar el sobrecalentamiento del móvil y sobre todo si le está dando el sol mientras haces un uso intensivo probablemente se resienta y te dure menos a corto/medio plazo o puede que algún componente se dañe debido al calor.
No cargues el móvil con altas temperaturas
Evita cargar tu teléfono mientras estás al aire libre bajo el sol. El proceso de carga genera calor adicional y esto, junto con las altas temperaturas exteriores, puede provocar que tu móvil se caliente.
Tampoco olvides tener cuidado con la arena, que puede estropear los circuitos del dispositivo, además del riesgo de que nuestro móvil se caiga al agua.
Deja tu comentario