El Traductor de Google es una de las herramientas gratuitas más útiles de Google, compatible con más de 100 idiomas. Funciona con inteligencia artificial, es decir, el traductor considera toda la frase en su conjunto para ofrecer una traducción completa y unificada y permite traducir texto, documentos o páginas web de un idioma a otro con mucha facilidad.

Puedes escribir o pegar el texto que quieras traducir y obtener una traducción instantánea, usar el micrófono para grabar y traducir a otro idioma, traducir documentos completos y escuchar la traducción, copiarla y ahora también guardarla.

Seguramente ya sabrás cómo utilizar el Traductor de Google pero sigue leyendo y con los trucos que te vamos a dar, te van a ayudar a sacarle el máximo provecho y descubrir todo su potencial.

Traducir sin conexión

El Traductor de Google te permite descargar el paquete de determinados idiomas para poder hacer traducciones cuando no tengas Internet. Estos archivos de idiomas no son muy grandes, por lo tanto, te los puedes descargar con datos o wifi.

Traducción simultánea de una conversación

Esta aplicación te permite tener algo parecido a una traducción simultánea. Con esta función, podrás mantener una conversación en otro idioma. Esta opción traduce ambos lados de la conversación y se inicia y detiene con el icono del micrófono.

Traducir todo lo que ves con tus ojos

Imagínate viajando por un país de lengua extranjera de habla que no dominas. Continuamente te topas con carteles, indicaciones, avisos…que no entiendes. ¿Quieres saber qué dice cada uno de ellos? Abre el traductor y pulsa sobre el icono de la cámara. Cuando apuntes al texto verás que lo traduce automáticamente

Traducir documentos

Para traducir documentos, tienes que acceder al traductor desde el navegador, verás 4 opciones: texto, imágenes, documentos y sitios web. Elige Documentos y el idioma al que quieres traducir y selecciona del ordenador el documento que quieres traducir. También puedes elegir Detectar idioma para que lo haga automáticamente. A continuación, elige si Ver Traducción o Descargar Traducción.

Crea tu propio diccionario

El Traductor de Google permite guardar palabras y frases favoritas, de esta forma puedes crearte tu propio diccionario con todo aquello que sueles traducir habitualmente. Con este diccionario que te creas, tendrás a mano todas las traducciones que usas frecuentemente.

Google Traductor es la herramienta más rápida e intuitiva para traducir palabras, frases, textos… Tal es su potencial, que también traduce webs e, incluso, documentos. Su utilización es muy sencilla y tendrás la oportunidad de utilizar docenas de idiomas diferentes. Su utilización es muy sencilla y tendrás la oportunidad de utilizar docenas de idiomas diferentes. En el curso de KZgunea “Google Traductor. Traduce textos y páginas web” también se aprende Euskalterm; el banco público de terminología de euskera.