¿Quieres saber cómo configurar una respuesta automática en Gmail? En la entrada de hoy vamos a explicarte cómo. Esta respuesta se enviará a las personas que te escriban un correo. Esta función es una de las más útiles de Gmail, ya que podrás escribir el mensaje que desees, al igual que el asunto. Esta respuesta puedes activarla y desactivarla cuando quieras, e incluso programarla entre las fechas que quieras.

Cómo activar la respuesta automática en Gmail

Desde un ordenador

Accede a la configuración de Gmail, la tuerca que está en la esquina superior derecha. A continuación, accede a  todos los ajustes y en General baja hasta Respuesta automática. Gmail nos mostrará una serie de apartados que deberás rellenar según tus necesidades. Primero deberás definir el tiempo durante el que se mantendrá activa esta respuesta automática, para después indicar el asunto y el cuerpo de correo. Para finalizar, no te olvides de Guardar cambios.

Desde la aplicación

Abre la aplicación de Gmail y toca las 3 rayas de la esquina superior izquierda y luego baja hasta Ajustes. A continuación, pulsa en Respuesta Automática y haz exactamente lo mismo: escribe la respuesta, el asunto, indica el periodo y selecciona Guardar cambios.

Si quieres desactivar la función, podrás hacerlo desde el navegador o aplicación y el proceso es el mismo. En el ordenador accede a la configuración, a continuación accede a  todos los ajustes y en ‘General’ baja hasta Respuesta Automática y desactívala. Y en la aplicación toca las 3 rayas, accede a los ajustes y desactiva la opción.

Gmail es mucho más que un correo electrónico. En abril de 2004, Google lanzó un nuevo servicio llamado Gmail (Google Mail) y desde el principio destacó por contar con una capacidad de almacenamiento llamativa y una manera peculiar de mostrar los mensajes que lo diferenciaba del resto de los correos. Aprende a utilizar dicha herramienta comenzando desde un nivel de introducción en el curso “Gmail. Mucho más que un correo electrónico”.