Si eres de los que prefieren enviar notas de audio en vez de escribir, Airchat es para ti. Hoy, desde KZgunea, te queremos recomendar la nueva red social que funciona con mensajes de voz y que el sistema los transcribe automáticamente.
Podríamos describirla como un X (Twitter) con audios. Dispone de un apartado donde aparecen los mensajes en vertical, como si fuesen tweets. Se muestran escritos, pero en ningún momento el usuario emisor los escribe, sino que graba una nota de voz y la propia aplicación los transcribe, mostrando su transcripción.
La plataforma se ha convertido en la nueva red social de la que todo el mundo está hablando. El éxito del servicio está en esa mezcla de mensajes de voz que triunfan en aplicaciones como WhatsApp, que pronto permitirá transcribirlos también.
Transcripciones de mensajes de voz
La interfaz de Airchat es una mezcla entre X (Twitter) e Instagram y muestra un flujo vertical de bloques de texto e imágenes que son publicados por los usuarios.
- En el timeline principal aparecen publicaciones de los usuarios: son las transcripciones de cada uno.
- Si pulsas en una de ellas, se mostrará como si fuese un hilo: la publicación arriba y las respuestas debajo.
- Cuando estés en una publicación, puedes tocar el icono de reproducción de la esquina inferior derecha para reproducirla.
- En caso de que quieras subir una publicación o contestar a una, mantén pulsado el icono de micrófono situado en la parte inferior de la pantalla. Se iniciará la grabación de una nota de voz.
Compartir publicaciones entre usuarios
Airchat también ofrece la posibilidad de compartir publicaciones mediante reposteos. Al hacerlo, se mostrarán en el timeline de tus seguidores y en tu perfil. También puedes dar likes. Para ambas cosas, toca en los iconos de corazón y repost, en cada publicación.
Para terminar y con el objetivo de ver lo que está pasando a tu alrededor en este mismo momento, la herramienta está generando mucho interés. Tener un flujo de mensajes de voz esperando ser oídos o leídos puede ser llamativo si son interesantes y derivan en un buen debate.
Deja tu comentario