Google, con el objetivo de seguir luchando contra la desinformación, ha presentado Youtube Health. Esta herramienta conecta a las personas con fuentes sanitarias autorizadas cuando hagas una búsqueda relacionada con la salud en la plataforma. Como resultado principal, recibirás información proveniente de fuentes médicas acreditadas, gracias a la colaboración con centros de salud reconocidos.
¿Qué es lo primero qué haces cuándo piensas que podrías tener un problema de salud? Aparte de ir al médico, lo más probable es que busques respuestas en internet, ¿verdad?
Pues con la llegada de YouTube Health, ahora, cuando busques información sobre temas de salud, tendrás acceso a respuestas de fuentes médicas fiables.
Esta iniciativa es también una muestra del compromiso de Google contra la desinformación, y significa que cuando busques en YouTube, podrás encontrar respuestas fiables de manera más rápida y útil.
Funcionalidades de Youtube Health:
Contenido de fuentes autorizadas
YouTube Health da prioridad a videos creados por organizaciones de salud reconocidas, médicos y expertos en salud pública. Esto garantiza que la información sea precisa, basada en estudios científicos y siga las mejores prácticas médicas.
Estantes de Contenido de Salud
Cuando busques temas específicos de salud en YouTube, la plataforma resalta videos de fuentes confiables en secciones especiales. Esto hace que sea más fácil encontrar información segura y minimiza el riesgo de ver contenido engañoso.
Paneles de Información sobre Salud
En videos relacionados con la salud, se exponen paneles que identifican la fuente del contenido y muestran información adicional sobre la organización o el creador. Esto te ayudará a evaluar la credibilidad de la información.
Para poner en marcha estas funciones, Google ha estado trabajando junto con instituciones públicas, como el Hospital Gregorio Marañón o el Hospital Clínic Barcelona, y también instituciones privadas, como la Clínica Universidad de Navarra, Quirónsalud, Sanitas y Vithas Hospital.
Estas instituciones van a tener sus propios canales en la plataforma para ofrecer información de calidad sobre distintas enfermedades o síntomas, tanto físicos como mentales.
¿Qué te parece la idea? ¿Crees que va a servir para encontrar contenido confiable sobre salud?
Deja tu comentario