Google Maps está activando de forma generalizada un rediseño que cambia de forma notable su interfaz. Hoy, desde KZgunea, te explicamos en qué consiste el nuevo diseño de Google Maps. Este nuevo cambio beneficia a una buena cantidad de usuarios: se trata de un cambio que reordena los botones de la interfaz de Google Maps para móviles y que lo hace todo un poco más sencillo.

Cambios significativos

Lo más destacable de esta nueva interfaz es una nueva barra inferior que está compuesta por tres pestañas: Explore, You y Contribute (Explorar, Tú y Contribuir). La nueva barra inferior de Google Maps para Android es más compacta y sencilla. Aunque sigue manteniendo todas las funciones de la App anterior porque las pestañas que ya no forman parte de la barra inferior ahora se integran dentro de la pestaña You (Tú).

Google está probando a poner todos los botones de Google Maps abajo, dejándolos en el radio de acción de tu dedo pulgar mientras sujetas el móvil con una mano, para que el manejo resulte más cómodo. Los botones caen hasta el suelo de la App, quedándose fijos en la parte inferior de la pantalla. Por tanto, la parte superior de la interfaz queda sólo para las indicaciones de la ruta, sin ningún botón.

Mayor importancia al botón de incidencias

Visualizando la ruta, en modo de navegación tenemos el botón de incidencias en el que con el nuevo diseño aparece con un nuevo icono en color y además se muestra en grande con el texto Notificar hasta que te desplazas por el mapa.

El anterior icono era en blanco y negro y con forma de burbuja de chat, y pasaba más desapercibido, no sabiendo muy bien para qué era. Con el nuevo icono, está mucho más claro.

Podemos avisar a otros conductores de una incidencia en la ruta como la presencia de un accidente, radar móvil, obras o carril cortado, entre otros.

Priorizando el mapa

Los paneles de información nunca llegan a maximizarse del todo e incluyen un botón de X para cerrarlos. Con esta opción, siempre tenemos visible el mapa y no perdemos de vista dónde nos encontramos.

Al hacer una ruta, el origen y el destino aparecen flotando sobre el mapa. Al igual que el resto de paneles, tiene un botón X para cerrarlo y no se maximizará del todo, sino que dejará una franja arriba donde seguimos viendo el mapa.

Todos estos cambios forman parte de la estrategia de Google para no saturar la pantalla y tener menos distracciones y más mapa.

Si quieres aprender a usar esta App, te animamos a que te apuntes al curso presencial del KZgunea “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta” ¡Te esperamos!