WhatsApp se encuentra en constante actualización; no pasa apenas tiempo entre una actualización y otra. La última novedad es que WhatsApp va a hacer un cambio total en cómo funcionan sus contactos. Ya no dependerán de los que tienes guardados en tu teléfono. En vez de eso, la aplicación va a empezar a gestionar los contactos por su cuenta, lo cual podría traer muchos.
WhatsApp siempre ha usado los contactos del móvil como agenda, pero también este es su mayor problema de privacidad: necesitas el número de teléfono para hablar con alguien. Desde hace un tiempo, WhatsApp está preparando el camino para una alternativa: los nombres de usuario.
Para chatear con alguien en la aplicación, tienes que darle tu número de teléfono. Aunque han añadido cifrado de extremo a extremo y varias opciones de privacidad, el número queda visible para cualquiera con quien hablas.Para aumentar la privacidad de las personas usuarias, WhatsApp ya tiene una solución en mente: usar nombres de usuario en lugar de números de teléfono. Para hacerlo realidad, están adaptando la aplicación para que funcione con contactos que ya no necesiten un número asociado.
Cuatro novedades en los contactos de WhatsApp
Multidispositivo
Pronto podrás añadir y gestionar contactos en la aplicación desde más dispositivos, como tablets, WhatsApp Web, la versión de escritorio o dispositivos vinculados. Hasta ahora, solo se podía hacer desde el teléfono.
Listas de contacto independientes
Podrás guardar contactos solo en WhatsApp, sin que aparezcan en la lista de contactos del móvil. Esto te permitirá, por ejemplo, tener listas de contactos separadas para diferentes números de WhatsApp, como uno para el trabajo y otro para tu vida personal.
Restauración rápida
Tus contactos en WhatsApp se restaurarán automáticamente si cambias de móvil o pierdes el teléfono y configuras tu cuenta en otro dispositivo, sin necesidad de usar la cuenta de Google.
Nombres de usuario en vez de número de teléfono
También podrás guardar contactos usando nombres de usuario en vez de solo el número de teléfono. Esta es la razón por la que WhatsApp quiere tener su propio sistema de contactos en lugar de depender de los del móvil.
En breve, WhatsApp empezará a guardar sus propios contactos, permitiéndote gestionarlos desde cualquier dispositivo donde uses la aplicación, sin afectar los contactos del teléfono. También podrás restaurarlos fácilmente al configurar nuestra cuenta en otro móvil. Además, si quieres, estos contactos de la aplicación podrán sincronizarse con los del teléfono.
Sin embargo, el cambio más importante es que estos contactos podrán incluir solo el nombre de usuario, sin necesidad de un número de teléfono.
¿Te parece interesante y muy útil la posibilidad de usar nombres de usuario en lugar de números de teléfono? ¿Tú qué opinas?
Deja tu comentario