¡Hola, amigos y amigas de KZgunea! Hoy como cada viernes, me he puesto a limpiar un poco la casa y mientras estaba pasando el aspirador me ha sonado el móvil. Enseguida he podido ver que era un número desconocido, pero por si acaso he decidido contestar.
Al coger la llamada me han empezado a contar que me llamaban del servicio técnico de mi banco y que habían detectado una actividad sospechosa en mi cuenta. Entonces, me han explicado que necesitaban verificar unos datos.
A mi me ha sorprendido la llamada porque en principio todo lo tengo en orden y la persona que estaba al otro lado del teléfono me decía que era para evitar que me roben. Entonces me ha pedido mi número de cuenta y la clave de acceso.
En ese mismo instante, he recordado que Jone, nuestra educadora de KZgunea, siempre nos recuerda que los bancos nunca piden claves por teléfono, y que si alguien lo hace, es una estafa. Por lo cual, he colgado el teléfono y no he aportado los datos que me pedía.
¡Menos mal que hice aquel curso de ciberseguridad en KZgunea! Gracias a eso, no he caído en la trampa. Si todavía no sabes como actuar con seguridad, puedes pedir cita en KZgunea y te ayudarán.
Deja tu comentario