Cuando tienes que utilizar más de una pestaña o app a la vez en el móvil, puede resultar incómodo tener que estar saltando de pantalla en pantalla todo el rato. Sin embargo, existe una manera de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo gracias a la pantalla dividida. ¡Aprovecha al máximo tu dispositivo móvil!
La capacidad de dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones a la vez en un smartphone Android, es una función de gran utilidad. Sobre todo para aquellas personas que necesitan simultanear tareas; sin tener que estar cambiando constantemente de una aplicación a otra.
Desde el lanzamiento de esta función, que no es nueva, se ha refinado y mejorado. En la actualidad, al disponer los dispositivos de un hardware más potente y con mayor cantidad de memoria RAM, hace que el funcionamiento sea ágil mientras se están usando dos apps a la vez.
¿Cómo activar la pantalla dividida en Android?
- Abre las dos aplicaciones que deseas utilizar a la vez.
- Accede al menú de Aplicaciones recientes. Toca el botón en la parte inferior de la pantalla, con forma de cuadrado o de rayas, o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla según el caso.
- Dentro de la vista de las aplicaciones recientes, selecciona la primera aplicación que quieras dividir. En la parte superior de la ventana, en el menú emergente toca en “Dividir pantalla”. La aplicación se colocará en la parte superior de la pantalla.
- Ahora, selecciona la segunda aplicación de la lista y esta se colocará automáticamente en la parte inferior de la pantalla.
Automáticamente, la pantalla se redimensionará y el par de apps ocuparán la mitad de la pantalla cada una. Además, puedes ajustar el tamaño de cada sección deslizando la barra divisoria para ensanchar o estrechar según te convenga.
Usar dos ventanas de Chrome a la vez en Android
A menudo, te resultará útil dividir la pantalla con la vista de dos ventanas del navegador Chrome, para cotejar información, comparar ofertas o planificar un viaje.
Para saber cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos:
- Estando con el modo pantalla dividida en uso y siendo Chrome una de las apps que comparte pantalla, en Chrome, en la parte superior derecha toca en el menú de los 3 puntos verticales.
- En el menú desplegable, selecciona “Nueva Ventana”.
- Automáticamente la nueva ventana del Chrome ocupará la otra mitad de la pantalla y podrás usar las dos ventanas simultáneamente.
Es importante tener en cuenta que dependiendo del modelo y la marca de tu móvil, la ubicación exacta de los controles de pantalla dividida, y el nombre de dicha función podría variar ligeramente.
Este truco rápido y sencillo te permitirá ser mucho más eficiente en tu día a día.
Deja tu comentario