¡Hola, amigos y amigas de KZgunea! Hoy, como cada viernes por la mañana, he quedado con Iñaki, mi compañero de cursos de KZgunea, en la cafetería de nuestro barrio para tomar un café.

Hemos hablado un poco sobre cómo nos ha ido la semana y también le he comentado que he visto unas zapatillas preciosas en Internet, pero que me da cosa comprar online. Con todo lo que se oye de estafas, clonar tarjetas…

Entonces Iñaki me ha tranquilizado diciendo que es más seguro de lo que parece, y que él utiliza PayPal. PayPal es un servicio de pago en línea muy utilizado, que te permite pagar online sin dar tus datos bancarios directamente.

La verdad es que me ha parecido muy buena idea, y le he pedido a Iñaki que me explicase más sobre PayPal. Entonces me ha asegurado qué puede ayudarte a comprar con más seguridad.

  • No das tus datos bancarios a la tienda. Solo necesitas tu email y contraseña. Tu tarjeta está vinculada a PayPal, pero nadie más la ve.
  • Es más seguro. PayPal actúa como un intermediario entre tú y la tienda. Añade una capa extra de protección.
  • Protección al comprador. Si algo sale mal con tu compra (te estafan, el producto no llega, o no es lo que pediste), PayPal puede devolverte el dinero.
  • Es gratis. Crear una cuenta y pagar con PayPal no tiene coste.
  • Puedes usarlo en un montón de tiendas. Desde grandes marcas hasta pequeños comercios online aceptan PayPal.

Lo puedes descargar desde PlayStore como cualquier otra aplicación. Y si quieres trabajar más tranquila, hay un curso “Compra y pago seguro en Internet” en KZgunea.

¡Esto era justo lo que necesitaba! Si todavía no sabes cómo comprar a través de Internet, puedes pedir cita en KZgunea y te ayudarán.

¡Te esperamos en KZgunea!