Seguro que recuerdas el apagón masivo que se produjo el pasado 28 de abril en el que varios países se quedaron sin luz. Hoy en KZgunea te traemos algunas soluciones para poder cargar los dispositivos electrónicos ante un apagón o un corte de suministro prolongado.
En casos de emergencia es inevitable angustiarse por no poder estar comunicados debidamente y más cuando el problema se alarga en el tiempo y tu dispositivo móvil se va quedando sin batería. Hay varias formas de seguir teniendo la batería al 100% durante un corte en el sistema eléctrico.
A continuación te explicamos cuales son:
Utilizar un generador portátil
Teniendo un generador portátil que funcione con energía solar, puedes seguir utilizando tus dispositivos durante un corte del suministro eléctrico o mientras viajas.
Estos generadores también se pueden conectar al coche directamente, y te aseguras que podrás cargar tus dispositivos bastantes veces.
Utiliza tu portátil como batería de emergencia
Si el portátil se usa de manera óptima, seguro que tendrás batería en el dispositivo almacenada, que podrás aprovechar para enchufar tu móvil y cargarlo en una situación de emergencia. Si tienes coche, también puedes aprovechar sus puertos de carga.
Utiliza una batería externa
Una batería portátil garantiza que tus dispositivos estén siempre cargados, sin importar las circunstancias. Hay baterías externas que llegan a cargar la mitad de un Chromebook y la mitad de un Smartphone en 30 minutos de tiempo. Consulta todas las opciones que hay en el mercado: seguro que encuentras alguna que se adapta a tus necesidades.
Activa la carga inalámbrica
La carga inalámbrica de algunos móviles puede ser utilizada para brindarle batería a otros dispositivos electrónicos; siempre y cuando estos soporten este tipo de carga.
La carga inalámbrica es la inducción de la misma; una bobina transmisora de la carga emite una señal que busca la bobina receptora y cuando esta detecta la inducción electromagnética, comienza el proceso de carga.
Si tu dispositivo soporta o dispone de este tipo de carga, aprovéchalo en ocasiones de necesidad. Ten en cuenta que en este tipo de carga, la transferencia de carga es menor por lo que tu dispositivo tardará mucho más en cargarse.
Optimiza la duración de la batería
Si lo anterior no lo puedes llevar a cabo, siempre puedes aplicar estos consejos para tus dispositivos Android:
- Configura la duración de la pantalla activa para que se apague antes.
- Reduce el brillo de la pantalla
- Activa el tema oscuro de la pantalla
- Desactiva la vibración o los sonidos del teclado, sistema y demás.
- Restringe las aplicaciones que consumen más batería y las que trabajan en segundo plano.
- Ve a los ajustes y activa el ’ahorro de batería’ o ‘batería inteligente’.
Deja tu comentario