Hoy desde KZgunea te queremos recomendar aplicaciones que puedes tener instaladas en tu televisor para aprovecharlo al máximo y tener entretenimiento durante horas. Y es que los televisores de hoy en día son una gran opción gracias a la versatilidad que cuentan.
Estas pueden convertir tu televisor en un centro multimedia con un catálogo mucho más grande que el de la propia televisión. A parte de de las habituales aplicaciones de streaming, existen otras que pueden ser interesantes y te queremos recomendar:
VLC
Esta aplicación es una de las más recomendadas tanto en televisión como en ordenadores. Se trata de un reproductor de vídeo con un amplio catálogo de formatos compatibles y podrás reproducir contenido desde fuentes externas sin importar el formato o el tamaño.
Ofrece herramientas para los subtítulos, permitiendo modificar la sincronización con el vídeo para evitar posibles defectos. Además, al contar con su propio explorador de archivos, también puedes acceder al contenido desde la aplicación.
GeForce NOW
El televisor también puede ser un dispositivo para jugar a videojuegos. La aplicación de juego en streaming GeForce NOW, te ofrece juegos como el parchís, la oca o incluso el ajedrez.
Para jugar solo necesitas un mando, tener conexión a Internet y una cuenta en la plataforma. Los juegos clásicos suelen gustar mucho, en los que los gráficos no son importantes, sino que la prioridad en estos es pasar el rato de forma entretenida.
Plex
Si tienes una biblioteca de contenido multimedia en el ordenador, con Plex podrás crear tu propio Netflix en casa. Para ello tendrás que crear una cuenta e instalar la aplicación en el televisor y en el PC.
Después de configurar las carpetas que quieres sincronizar con el servidor, tendrás que emparejarlo con el televisor. Así podrás acceder a todos los vídeos, imágenes o archivos que se guarden en las carpetas sincronizadas.
Streaming gratuito
Los servicios de streaming son una parte importante de los televisores a día de hoy. Hay opción de contratarlos para poder ver todo tipo de contenido, sin embargo, existen un gran número de alternativas gratuitas que también ofrecen muchas horas de entretenimiento.
YouTube, por ejemplo, cuenta con un catálogo de contenido muy interesante, y ofrece canales para todos los gustos. También hay otras alternativas como Pluto TV o Rakuten TV, para ver desde películas y series hasta documentales.

Deja tu comentario